Los ciclistas que tiren bidones en una carrera podrían ser multados

La UCI podría multar a los ciclistas que tiren los bidones a las cunetas durante las carreras con el objetivo de cuidar el medio ambiente.
Los ciclistas que tiren bidones en una carrera podrían ser multados
Los ciclistas que tiren bidones en una carrera podrían ser multados

Es una imagen habitual en todas las carreras ciclistas. Profesionales que, una vez terminado el bidón, lo lanzan a la cuneta para desprenderse de él y no cargar peso durante la marcha. Sin embargo, esta fotografía podría terminarse, bajo pena de multa.

Según Reuters, La Unión Ciclista Internacional (UCI) podría anunciar sanciones de entre 170 y 900 euros a quienes arrojen bidones y otro tipo de basura (geles, bolsas o envases) durante una competición, con el objetivo de cuidar el medio ambiente y favorecer la sostenibilidad de los parajes en los que se desarrolla este deporte.

Publicidad

“No es aceptable en nuestros días dejar caer un bote de líquido o cualquier basura en la carretera”, ha señalado Philippe Marien, juez de la UCI. Además, se especifica que las multas más graves serían para aquellos que lancen bidones medio llenos de manera peligrosa hacia los espectadores. Se acabó lo de ver bolar bidones llenos de líquido por encima del pelotón.

Para controlar que los ciclistas no arrojen los bidones, se estudia crear espacios controlados antes y después de cada avituallamiento donde los profesionales se podrán desprender de los desechos. Además, los últimos 20 kilómetros antes de la meta también estarían controlados con el objetivo de que los velocistas se deshagan de todo peso sobrante antes de iniciar el sprint.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...

El diseño de los coches, de las ciudades, de las carreteras... en todas sus interpret...