Los 5 compactos deportivos más potentes del momento

¿Cuáles son los compactos deportivos más potentes del momento? El estreno de los nuevos Ford Focus RS ( 320 CV) y Honda Civic Type R (310 CV) ha animado un atractivo segmento en el cada vez es menos raro encontrarnos con modelos que superan los 300 CV. El automóvil de la marca del óvalo y el coche japonés tienen suficientes argumentos para plantar cara a otras bestias como el Audi RS3 Sportback, el Mercedes Clase A 45 AMG y el BMW 135i. ¿Cuál es tu favorito?

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Los 5 compactos deportivos más potentes del momento
Los 5 compactos deportivos más potentes del momento

Audi RS3 SportbackAudi RS3 Sportback. 367 CV

Potencia, aceleración, agarre y sensaciones deportivas las que promete el nuevo Audi RS 3 Sportback, la variante más extrema en la gama de este compacto. El corazón mecánico que impulsará al nuevo Audi RS 3 Sportback corresponde a la última evolución del motor de gasolina turboalimentado de inyección directa TFSI de 2,5 litros de cubicaje y cinco cilindros en línea, con una potencia máxima de 367 CV y un par máximo de 47,41 mkg. Más sobre el Audi RS3 Sportback.

Mercedes A45 AMGMercedes Clase A 45 AMG. 360 CV

Los artesanos deportivos de AMG se han vuelto a superar con la creación del nuevo Mercedes A 45 AMG. Su propulsor de gasolina turboalimentado de 360 CV es el más potente de los motores de cuatro cilindros producidos hasta el momento. Semejante arsenal de furia se combina con una nueva evolución de la tracción a las cuatro ruedas 4Matic y con un cambio automático de doble embrague Speedshift DCT AMG de siete marchas. Más sobre el Mercedes Clase A 45 AMG.

BMW M135iBMW M135i. 326 CV

En la reciente actualización del BMW Serie 1, la marca alemana ha realizado diversos retoques en su versión más extrema y potente -el M135i-. Mantiene su motor turbo 3.0 de seis cilindros en línea, pero ligeramente más potente -ahora 326 CV-. De serie se combina con caja de cambios manual de seis marchas, aunque opcionalmente se puede combinar con la tracción integral xDrive. Más sobre el BMW M135i

Ford Focus RS. 320 CV

La tercera generación del Ford Focus RS contará bajo el capó con el mismo motor de cuatro cilindros 2.3 EcoBoost que el Mustang, con más de 320 CV y tracción integral para transmitir toda la rabia de este deportivo al suelo. Más sobre el Ford Focus RS

Honda Civic Type RHonda Civic Type R. 310 CV

En el verano de 2015, Honda pondrá a la venta su Civic Type R que, con los 310 caballos que anuncian será la versión más potente, extrema y excitante del compacto japonés. Con un diseño que no te dejará indiferente, su motor 2.0 i-VTEC turboalimentado de inyección directa lo catapulta hasta los 270 km/h de velocidad máxima, lo que le convierte en uno de los compactos deportivos más apetecibles del momento. Por cierto, Honda acaba de confirmar que su nueva criatura ya es el coche de tracción delantera más rápido en Nürburgring. Más sobre el Honda Civic Type R.