Los SUV y 4x4 más potentes y bestias del momento

Fuerza, garra, un diseño impresionante y caballos, muchos caballos, puede que sean un despropósito, pero en la actualidad en el mercado automovilístico existen vehículos de tipo todocamino y 4x4 de pura cepa con características mecánicas propias de súper deportivos. Con todos vosotros, los SUV más potentes y bestias del momento.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Los SUV y 4x4 más potentes y bestias del momento
Los SUV y 4x4 más potentes y bestias del momento

A la espera de la llegada de los futuros SUV de Bentley y Lamborghini, cuya potencia estará muy por encima de los 500 CV, en el mercado automovilístico europeo existen vehículos 4x4 y de tipo SUV con motores más propios de súper deportivos. Por orden de potencia, estos son los SUV y 4x4 más potentes que te pueden encontrar en este momento. ¿Con cuál te quedas? Elige el tuyo.

 

Mercedes G63 AMG y 65 AMGMercedes G65 AMG y G63 AMG. 612 CV y 544 CV

El Mercedes Clase G es uno de los pocos 4x4 de pura cepa de verdad que aún quedan en el mercado, un automóvil que ha forjado su leyenda en sus impresionantes aptitudes offroad. Pues bien, de la mano de la división deportiva de Mercedes-Benz, AMG, se da vida a los impresionantes G63 AMG y G65 AMG. El primero de ellos monta un motor 5.5 V8 biturbo de 544 CV, mientras que el segundo incorpora un propulsor de 6.0 V12 biturbo de 612 CV. Para este último, se anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y un consumo medio de 17,0 l/100 km.

 

Mercedes GL 63 AMGMercedes GL 63 AMG y ML 63 AMG. 557 CV

Nuestros segundos protagonistas vuelven a formar parte de la familia SUV de Mercedes-Benz, en este caso, los GL 63 AMG y ML 63 AMG. Ambos incorporan el mismo motor, este es, un gasolina 5.5 V8 biturbo de 557 CV. Para el ML 63 AMG, se declara un 'sprint' de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y un gasto medio de combustible de 11,8 l/100 km, mientras que para el GL 63 AMG se anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y un gasto medio de 12,3 l/100 km.

 

BMW X6 MBMW X6 M. 555 CV

De la gama actual del BMW X6, la firma alemana aún comercializa el bestial X6 M, con motor 4.4 V8 biturbo de 555 CV. En el 'restyling' del X6, esta versión no se incluye, por lo que a la espera de la llegada de la actualización de este SUV, el X6 M se convierte con derecho propio como uno de los SUV que más adrenalina promete a sus mandos. La firma alemana anuncia una velocidad máxima autolimitada electrónicamente a 250 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en unos 4,7 segundos y un consumo medio de 13,9 l/100 km.

 

Range Rover Sport SRVRange Rover Sport SVR. 550 CV

Aún no está a la venta, pero se confirma su llegada para principios de 2015. Nos referimos al nuevo Range Rover Sport SVR, un SUV bestial puesto a punto por el departamento de Special Vehicle Operations de Jaguar Land Rover. Este modelo ha sido noticia al convertirse en el SUV más rápido en completar una vuelta al mítico trazado de Nordschleife de Nürburgring en Alemania, al lograr un récord para este tipo de vehículo de 8 minutos y 14 segundos. Unas entrañas técnicas propias de un deportivo y un motor 5.0 V8 sobrealimentado con compresor de 550 CV son las claves de la fiereza y brutalidad de este impresionante Range Rover Sport SVR.

 

Porsche Cayenne TurboPorsche Cayenne Turbo S. 520 CV

A la espera de una más que presumible versión Turbo S que superará con toda probabilidad los 550 CV, en la gama actual del Porsche Cayenne su variante Turbo de 520 CV con motor 4.8 V8 biturbo le permite colocarse entre los SUV más bestias del momento. Los genes deportivos de Porsche son toda una garantía para el Cayenne. Ahí van sus prestaciones oficiales: una velocidad máxima de 279 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y un gasto medio de combustible de 11,2 l/100 km.

 

Jeep Grand Cherokee SRT8Jeep Grand Cherokee SRT8. 468 CV

Jeep también cuenta en su gama con un SUV extremo, en este caso, el Grand Cherokee SRT8. Con la puesta a punto del departamento deportivo de Fiat-Chrysler Group en Estados Unidos, SRT (Street Racing Technology), el Grand Cherokee SRT8 ofrece lo mejor de la tradición 4x4 de Jeep unido a la tradición deportiva 'made in America', en este caso, muy bien plasmada con un motor a la antigua usanza, es decir, cilindrada estratosférica -un V8 de 6,4 litros- y 'respiración natural' o de tipo atmosférica. 468 CV y un diseño de guerrero son sus credenciales. Más información del Jeep Grand Cherokee SRT8.

 

BMW X5BMW X5/X6 xDrive 50i. 450 CV

Las versiones xDrive 50i de los BMW X5 y X6 también se colocan entre los SUV más potentes. Con 450 CV de su motor 4.4 V8 TwinPower Turbo y las aptitudes dinámicas de un buen BMW, tanto X5 como X6 se erigen como dos SUV idóneos que busquen un vehículo de este tipo que ofrezca un alto grado de diversión y efectividad al volante.

 

Cadillac EscaladeCadillac Escalade 6.2 V8 409 CV

Al igual que el Jeep Grand Cherokee SRT8, en el caso de Cadillac con su Escalade, se vuelve a emplear la típica receta americano de motor de gran cilindrada sin sobrealimentación. En el caso del Escalade, su versión más potente en el continente europeo corresponde a un 6.2 V8 de 409 CV, potencia más que suficiente para mover a sus más de 5,10 m de longitud y más de dos toneladas y media de peso. Más información del Cadillac Escalade.

 

VW TouaregVolkswagen Toureg Hybrid. 380 CV

En este ránking de los SUV más potentes del momento nos encontramos, de momento, con el único que incorpora tecnología híbrida, en este caso, el VW Touareg Hybrid con una potencia total de 380 CV. Esta potencia se logra gracias a un motor de gasolina 3.0 TFSI V6 de 333 CV y un motor eléctrico de 38 kW (unos 52 CV). Más información del VW Touareg 2014.

 

Audi Q7Audi Q7 4.2 TDI V8. 340 CV

En la gama actual del Audi Q7, sorprende que la versión más potente no corresponda a un motor de gasolina, sino a un propulsor Diesel, en este caso, un 4.2 TDI V8 de 340 CV. Hay que recordar que en el pasado Audi comercializó el excéntrico y sorprendente Q7 6.0 TDI V12 de 500 CV, un auténtico Diesel de altos vuelos. ¿Volverá la firma de los cuatro aros a desarrollar una versión semejante? Más información del Audi Q7 4.2 TDI V8.

 

 

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...