Los 10 monovolúmenes Diesel más económicos e interesantes

¿Están pensando en comprarte un monovolumen? Hemos elaborado un listado con los que son a nuestro juicio los 10 modelos más económicos e interesantes impulsados por un motor Diesel.
Texto: Eduardo Cano -
Los 10 monovolúmenes Diesel más económicos e interesantes
Los 10 monovolúmenes Diesel más económicos e interesantes

 

 

Publicidad

¿Necesitas un coche amplio y versátil? Seguro que en más de una ocasión has pensado comprar un monovolumen. Estate atento a continuación de nuestro listado con los 10 monovolúmenes medios Diesel más económicos e interesantes (el precio que viene indicado en cada uno de ellos es el P.V.P. o precio recomendado al público, es decir, con IVA e impuesto de matriculación incluidos pero sin reflejar los posibles descuentos y ayudas oficiales del Plan Pive).

Citroën C4 Picasso

- Precio desde: 22.750 euros

- Motor: 1.6 e-HDI de 92 CV

- Consumo: 4,2 l/100 km

- A favor: habitabilidad y confort

- En contra: prestaciones sólo correctas

Ancho, confortable y espacioso hasta para cinco ocupantes, el Citroën C4 Picasso exhibe todo un despliegue técnico de puertas hacia dentro. Con el motor propuesto muestra un andar correcto a cambio de un gasto real bastante comedido. Más sobre el C4 Picasso.

Publicidad

Ford C-Max

- Precio desde: 21.250 euros

- Motor: 1.6 de 95 CV

- Consumo: 4,6 l/100 km

- A favor: dinamismo y confort

- En contra: ciertos elementos opcionales

El Ford C-Max se mantiene como uno de los referentes entre los monovolumen compactos por aplomo y dinamismo. La marca del óvalo apuesta fuerte por sus motores de gasolina EcoBoost, pero se guarda un interesante «as» en la manga en formato TDCi. Más sobre el Ford C-Max.

Publicidad

Dacia Lodgy

- Precio desde: 13.330 euros

- Motor: 1.5 de 90 CV

- Consumo: 4,2 l/100 km

- A favor: habitabilidad, precio, maletero y consumo real bastante ajustado

- En contra: presentación interior muy sencilla, elementos de seguridad no disponibles ni como opción, insonorización sólo correcta.

Si sólo necesitas cinco plazas, el Dacia Lodgy con esta configuración puede ser tu opción porque, de paso, ofrece un descomunal maletero, superior a los ¡800 litros! Con el motor que te proponemos gasta muy poco a ritmo moderado y ofrece una respuesta adecuada para circular, por ejemplo, con la familia a cuestas. Más sobre el Dacia Lodgy

Publicidad

Kia Carens

- Precio desde: 21.835 euros

- Motor: 1.7 de 115 CV

- Consumo: 4,6 l/100 km

- A favor: calidad y versatilidad interior

- En contra: posibilidades reducidas de opciones

Una de esas propuestas que, sin saltar a la palestra con demasiado ruido, se configura entre las más atractivas por calidad, espaciosidad, rendimiento y hasta garantía, de siete años. Sin lugar a dudas, una compra acertada. Más sobre el Kia Carens.

Publicidad

Renault Scénic

- Precio desde: 23.800 euros

- Motor: 1.5 de 110 CV

- Consumo: 4,1 l/100 km

- A favor: motor y equipamiento, consumo real austero y convincente y confort de marcha y versatilidad.

- En contra: calidad de algunos materiales internos, maletero básico un poco pequeño con cinco ocupantes a bordo, posición de la instrumentación

Veterano pero suficientemente actualizado, competente aún sin alardes, confortable para ir «con la casa a cuestas» y de buen andar a cambio de un consumo bastante comedido con el motor dCi eco2 de 110 CV con cambio manual de seis relaciones. El del rombo es uno de esos «imprescindibles» que figura en casi todas las quinielas gracias a ventajas muy valoradas, como la extensa red postventa o una demostrada fiabilidad. Más sobre el Renault Scénic.

Publicidad

Opel Zafira Tourer

- Precio desde: 23.000 euros

- Motor: 2.0 de 130 CV

- Consumo: 5,1 l/100 km

- A favor: comportamiento y motor eficaz

- En contra: acceso y espacio en la tercera fila

El Zafira Tourer es de los más grandes de la categoría, aunque su interior no es tan capaz como invita a imaginar su exterior. Con todo, son hasta siete asientos —como opción— o, si se prefiere, 5+2. Bien acabado, responde con el motor propuesto. Más sobre el Opel Zafira Tourer.

Publicidad

Peugeot 5008

- Precio desde: 25.010 euros

- Motor: Motor: 1.6 de 120 CV

- Consumo: 4,2l/100 km

- A favor: habitáculo versátil

- En contra: precio algo más elevado

Por prácticamente lo mismo que cuestan algunos de sus rivales ofrece siete plazas y uno de los puestos de conducción mejor resueltos. Su habitáculo es, claro, muy versátil, y su presentación, de lo más acertada. Bien con el BlueHDi de 120 CV. Más sobre el Peugeot 5008.

Publicidad

Seat Altea XL

- Precio desde: 22.498 euros

- Motor: 1.6 de 105 CV

- Consumo: 4,5 l/100 km

- A favor: Maletero y confort. Asientos

- En contra: Visibilidad frontolateral

Podría ofrecer siete plazas, gracias a sus 4,47 metros de largo, pero se contenta con cinco y, a cambio, suma un maletero de nada menos que 532 litros con todos a bordo. Motor correcto, que no deportivo, por gasto y andar. Más sobre el Seat Altea XL.

Publicidad

Volkswagen Touran

- Precio desde: 23.580 euros

- Motor: 1.6 de 90 CV

- Consumo: 5,1 l/100 km

- A favor: acabado, confort y amplitud

- En contra: precio elevado

En nuestra selección es de los «caros», y además con 90 CV no es un «tiro». A cambio, es un eficiente producto de gran calidad, veterano pero en forma inmejorable, con hasta siete asientos (por unos 800 euros), confortable y fácil de conducir. Más sobre el VW Touran.

Publicidad

Toyota Verso

- Precio desde: 24.200 euros

- Motor: 1.6 de 112 CV

- Consumo: 4,5 l/100 km

- A favor: calidad, versatilidad y facilidad de conducción, confort de marcha en toda circunstancia, consumo real muy austero

- En contra: Respuesta mecánica pobre a baja velocidad, presentación interior un poco austera, acceso a la tercera fila de asientos

La última puesta al día del monovolumen compacto japonés procuró, entro otros, un diseño actualizado y nuevas tecnologías de información y entretenimiento. Es un modelo confortable y de calidad, con maneras razonables para 115 CV del motor Diesel —por cierto, de origen BMW y con poca «chicha» circulando a bajas vueltas—, en la versión que nos ocupa con capacidad para cinco adultos, con un maletero que parte de 484 litros. Más sobre el Toyota Verso.

 

Publicidad
Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...