Los 10 mejores coches del Salón de Los Ángeles 2014

Desde coches terrenales que se venderán en muchos países del mundo a deportivos 'made in America', la edición 2014 del Salón de Los Ángeles no defrauda por la variedad y la calidad de las novedades presentadas. A nuestro juicio, estos son los 10 mejores automóviles de la muestra californiana.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Los 10 mejores coches del Salón de Los Ángeles 2014
Los 10 mejores coches del Salón de Los Ángeles 2014

Mazda CX-3Mazda CX-3

El nuevo Mazda CX-3 es la nueva apuesta SUV a nivel mundial de la firma japonesa. Con 428 cm de largo, 177 cm de ancho y 155 cm de alto, se sitúa un escalón por debajo del CX-5, por lo que podría encuadrarse dentro del segmento de los SUV o crossovers urbanos. Al igual que los últimos automóviles lanzados por Mazda, el nuevo CX-3 incorporará las tecnologías SkyActiv, entre ellas los motores SkyActiv-G de gasolina (en este caso, un 2.0 con dos niveles de potencia) y SkyActiv-D Diesel (un 1.5). Más sobre el nuevo Mazda CX-3.


Lexus LF-C2 ConceptLexus LF-C2 Concept

El Lexus LF-C2 Concept es un prototipo de descapotable con configuración interior de cuatro asientos. De los pocos datos oficiales que se han hecho públicos, destacan las dimensiones, con una longitud de 4.715 mm, una anchura de 1.840 mm y una altura de 1.385 mm. A falta de confirmación oficial por parte de la marca japonesa, este concepto tiene hechuras y argumentos de sobra para ser la base del futuro RC Convertible. Más sobre el Lexus LF-C2 Concept.

VW Golf GS HyMoTion hidrógenoVW Golf GS HyMotion

El Volkswagen Golf Variant GS HyMotion es un vehículo experimental que la firma alemana va a utilizar como banco de pruebas para perfeccionar su tecnología de pila de combustible de hidrógeno. Sus datos preliminares: 136 CV de potencia y unos 500 kilómetros de autonomía. Más sobre el VW Golf de hidrógeno

BMW X5 M y X6 MBMW X5 M y X6 M

SUV de lujo con traje y entrañas de auténticos deportivos, los nuevos BMW X5 M y X6 M han brillado con luz propia en la ciudad californiana. Para impulsarse, estas dos apisonadoras recurren a un motor 4.4 V8 TwinPower Turbo que eleva su potencia hasta los 575 CV (20 CV más que las versiones anteriores). Más sobre los nuevos BMW X5 M y X6 M.

Audi prologueAudi prologue

El prototipo Audi prologue puede marcar un antes y un después en el futuro de la marca alemana, al menos en materia de diseño. Su nuevo máximo responsable, Marc Lichte, asegura que este concept sentará la base estética de los vehículos del futuro de los cuatro aros. Su impresionante diseño no sólo es su principal atractivo, ya que el arsenal tecnológico de su interior también es otro de los puntos en los que destaca este coupé de 'sólo' 5,10 m de longitud. Más sobre el Audi prologue.

Porsche Cayenne GTS 2015Porsche Cayenne GTS 2015

El recién renovado Porsche Cayenne completará su gama con la llegada de la versión deportiva Cayenne GTS. La gran novedad de esta variante es la incorporación de un nuevo motor 3.6 V6 biturbo de 440 CV de potencia y 61,18 mkg de par máximo, lo que supone un incremento de 20 CV y 8,66 mkg respecto al anterior Cayenne GTS con motor 4.8 V8 atmosférico. Más sobre el nuevo Porsche Cayenne GTS 2015.

Cadillac ATS-V 2015Cadillac ATS-V 2015

El Cadillac ATS-V 2015 es la versión más deportiva y extrema de este automóvil en Estados Unidos. Se ha presentado en versiones de carrocería coupé y otra de cuatro puertas de tipo sedán. Bajo su elegante y deportivo traje exterior, monta un motor 3.6 V6 biturbo de 460 CV. Más sobre el Cadillac ATS-V 2015.

Jaguar F-Type 2016Jaguar F-Type 2016

A partir de la primavera de 2015, se pondrá a la venta el renovado Jaguar F-Type. Las principales novedades del deportivo británico se centran en la posibilidad de poder elegir un nuevo sistema de tracción integral AWD y una nueva caja de cambios manual de seis marchas. Más sobre el Jaguar F-Type 2016.

Audi R8 CompetitionAudi R8 Competition

Con 578 CV y una producción limitada inicialmente a 60 unidades, la división norteamericana de Audi pone en escena uno de los deportivos más radicales del panorama automovilístico actual, el nuevo R8 Competition. Más sobre el Audi R8 Competition.

Galpin Fisker RocketGalpin Fisker Rocket Mustang

Partiendo de la actual y nueva generación del Ford Mustang, el preparador norteamericano Galpin Auto Sports y el diseñador Henrik Fisker dan vida a una nueva bestia deportiva: el Galpin Fisker Rocket. Un diseño con más músculo y más aditivos aerodinámicos y un motor 5.0 V8 vitaminado hasta los 735 son sus credenciales. Más sobre el Galpin Fisker Rocket Mustang.


Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...