Lorenzo abre el curso con el mejor tiempo en Sepang por delante de Pedrosa

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) abrió la temporada con el mejor registro en la primera jornada de entrenamientos oficiales en Sepang (Malasia), superando a su compatriota Dani Pedrosa (Honda), y habiendo superado las molestias en el dedo por las que se perdió las últimas carreras de 2011.
Autopista -
Lorenzo abre el curso con el mejor tiempo en Sepang por delante de Pedrosa

El mallorquín, campeón del mundo en 2010, aprovechó la ausencia de su sucesor Casey Stoner (Honda), que no rodará hasta el miércoles por una contractura en la espalda, para adjudicarse el mejor crono con 2:01.657 tras rodar 30 vueltas.

Pedrosa, por su parte, fue el piloto que más rodó, dando 48 giros al trazado malayo, y acabó con 2.02.003, a 0.346 segundos de Lorenzo, algo lejos del 2:01.462 que el pasado octubre le dio la 'pole' en este circuito.

Por otra parte, la principal ausencia fue la de Stoner, que sufrió una contractura en la espalda mientras realizaba ejercicios de calentamiento antes de salir a la pista. Por ello, tuvo que quedarse con el fisioterapeuta.

Además, la sorpresa de la jornada fue la tercera plaza de Cal Crutchlow (Yamaha) por delante de la Yamaha oficial del estadounidense Ben Spies (Yamaha).

En la pista malaya, Spies y Lorenzo cuentan con cuatro motos nuevas y en este ensayo han empezado a abordar los cambios destinados a solucionar los problemas detectados en el test de Valencia realizado en noviembre del año pasado, especialmente en la salida de las curvas.

Además, el veterano italiano Valentino Rossi logró situar su Ducati en quinta plaza, a siete décimas de Lorenzo, y por delante de su compatriota Andrea Dovizioso (Yamaha), sexto pese a llegar todavía 'tocado' de la fractura en la clavícula derecha que sufrió a principio de enero durante un entrenamiento de motocross.

En cuanto al resto de españoles, Héctor Barberá (Ducati) firmó una prometedora séptima posición; mientras que Álvaro Bautista fue noveno en su puesta de largo con la Honda del Gresini Racing. Peor fueron las cosas para Jordi Torres e Iván Silva, penúltimo y último con sus CRT, aún lejos de los prototipos de MotoGP.

Del resto de la parrilla, destacó el debut del alemán Stefan Bradl, campeón de Moto2, en la categoría reina con una discreta undécima posición, y el de Colin Edwards con una CRT, que dejó al veterano estadounidense antepenúltimo en la tabla de tiempos.

--RESULTADOS DE LA JORNADA.

1. JORGE LORENZO (ESP/Yamaha) 2:01.657.

2. DANI PEDROSA (ESP/Honda) a 0.346.

3. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha) 0.564.

4. Ben Spies (USA/Yamaha) 0.577.

5. Valentino Rossi (ITA/Ducati) 0.735.

6. Andrea Dovizioso (ITA/Yamaha) 1.094.

7. HÉCTOR BARBERÁ (ESP/Ducati) 1.116.

8. Katsuyuki Nakasuga (JPN/Yamaha) 1.172.

9. ÁLVARO BAUTISTA (ESP/Honda) 1.212.

10. Nicky Hayden (USA/Ducati) 1.494.

11. Stefan Bradl (ALE/Honda) 2.011.

12. Karel Abraham (RCH/Ducati) 2.124.

13. Franco Bataini (ITA/Ducati) 3.329.

14. Kosuke Akiyoshi (JPN/Honda) 5.506.

15. Colin Edwards (USA/Suter-BMW) 6.583.

16. JORDI TORRES (ESP/BQR-FTR) 9.014.

17. IVÁN SILVA (ESP/BQR-FTR) 9.610.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...