Loeb es líder mientras Sordo se mantiene en la lucha por la victoria

El francés Sebastien Loeb (Citroen) es líder en el rally de Argentina, quinta cita del año, a falta de solo un tramo para el final del primer día, con una ventaja de 1.1 segundos sobre su compañero, el finlandés Mikko Hirvonen (Citroen) y 13.1 segundos con el español Dani Sordo (Ford).

El galo arrebató en el último tramo el primer puesto a su escudero después de que éste heredara el liderato del noruego Petter Solberg (Ford) que rompió un brazo de la dirección de su vehículo en el tercer tramo, cuando era líder con más de veinte segundos de ventaja sobre el finlandés.

Con estos resultados, Sordo se postula como la única alternativa a la victoria, teniendo en cuenta que Hirvonen no va a intentar arrebatar el triunfo al líder de su equipo.

El español está cerca y ha apuntado varias veces a lo largo del día que no está compitiendo al máximo, puesto que aún no le ha tomado la medida al vehículo -participa aquí en sustitución del finlandés Jari-Matti Latvala que está lesionado-, y que no ha colocado los reglajes que mejor le van a su conducción.

Cuarto clasificado es el noruego Mads Otsberg (Ford), a 56.3 segundos, demasiado lejos para asaltar la victoria aunque estará atento a acontecimientos para subir al podio.

La prueba está siendo complicada para los pilotos al encontrarse con unos caminos embarrados y resbaladizos en algunas zonas y secas y con buen agarre en otras, por lo que les resulta complicado conducir al máximo.

Sólo falta un minitramo para el final del día, que comenzará a las 18:30 horas, las 23:30 horas en España, después de que hubiera que retrasar el comienzo de la jornada por la avería del camión que debía surtir de gasolina a los pilotos a mitad de la jornada.