Loeb, líder del Rally de México a falta de tres superespeciales

El francés Sebastien Loeb (Citroen) es líder del rally de México, tercera pruerba del Mundial, tras la disputa de siete tramos de la primera etapa, por delante de su compañero de equipo, el finlandés Mikko Hirvonen (Citroen), al que supera por 4.5 segundos.
Autopista -
Loeb, líder del Rally de México a falta de tres superespeciales

No es éste un buen día para los hombres de Ford. Si el noruego Petter Solberg (Ford) fue el mejor el jueves en la superespecial que inició el rally, lo que le convirtió en el primer líder, hoy un pinchazo en el primer tramo le hizo perder casi un minuto, lo que le costó el primer puesto y lo descolgó de la lucha por el liderato, que hasta entonces se decidía por la mínima.

Su puesto se lo quedaba su compañero en Ford, el finlandés Jari-Matti Latvala, que volvió a demostrar que es un piloto muy rápido. Pero también que comete muchos errores. En el cuarto tramo una confusión en sus notas le hizo pasar por encima de una piedra que le rompió la suspensión delantera.

Se dejó ahí casi un minuto y medio, pero esto no le ha hizo desistir en sus intenciones de conseguir un gran resultado. Continuó atacando, tras pasar por el parque de asistencia y los mecánicos repararon la avería.

Y aunque ha marcado el mejor tiempo en los tres tramos disputados, es cuarto a 1:19.9, tiene mucho tiempo que recuperar a Loeb, que ha conseguido la victoria en la prueba norteamericana en los últimos cinco años.

Tras estos infortunios, la victoria se la disputan los pilotos oficiales de Citroen, aunque el postulado por la escudería para luchar por el título de pilotos es Loeb. Esto supone que Hirvonen ya sea segundo -quedaba líder con el abandono de Latvala-, y buscará asegurar la segunda plaza y el doblete del equipo, que supondrá una importante cantidad de puntos en el mundial de constructores.

El punto negativo del día fue la suspensión de la que iba a ser la octava especial, el segundo paso por el tramo 'Ortega'. En la primera pasada el belga Thierry Neuville (Citroen) tuvo que abandonar al recibir el impacto de una piedra lanzada desde el público en plena competición.

Además, al menos tres pilotos más, según informa la web de 'Autosport' se quejaron de ser atacados por otras tantas rocas. Ante esto, la organización decidió suspender el tramo.

Faltan tres supespeciales, una un minitramo en las calles de León y otros dos minitramos de poco más de dos kilómetros cada uno. El último comenzará a las 20:18 horas, las 3:18 en España.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...