Loeb y Raikkonen abandonan definitivamente en Alsacia y no se engancharán en 'Super Rally'

El piloto francés Sebastien Loeb (Citroën) y el finlandés Kimi Raikkonen (Citroën) no seguirán compitiendo en el Rally de Francia, antepenúltima prueba del Mundial, según ha confirmado el director de la marca gala, Sven Smeets.
Autopista -
Loeb y Raikkonen abandonan definitivamente en Alsacia y no se engancharán en 'Super Rally'

Loeb se vio obligado a abandonar en el kilómetro 27 del tercer tramo cronometrado del bucle de la mañana por un problema de motor. Aunque la causa de éste no se sabrá con exactitud hasta que se haga una revisión completa en la sede del equipo en París, Smeets ha comentado que el heptacampeón no va a engancharse en la modalidad 'Super Rally'.

'Es imposible continuar, tenemos que esperar para saber cuál ha sido el problema. No podíamos arriesgarnos a romper el motor aquí y tener una penalización en el Rally de España (próxima prueba). Es muy decepcionante este abandono, pero tenemos otro coche en carrera y queremos ganar el rally con Sebastien Ogier', indicó en declaraciones a 'wrc.com', que recoge Europa Press.

Al igual que Loeb, Kimi Raikkonen, que pilota un Citroën semi oficial, tampoco podrá volver a la carrera tras su accidente en el tramo de enlace del TC3. Aunque el coche del finlandés no quedó muy dañado y era fácilmente reparable, el excampeón del mundo de F1 se ha vuelto a su casa.

'Es más, Kimi se ha ido. Ha preferido dejarlo. Esto es muy decepcionante', comentó el director del equipo de Raikkonen, Benoit Nogier.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...