Loeb es líder del rally de México, y ya acaricia la victoria

El galo Sebastien Loeb (Citroen) es líder del rally de México, tercera cita del año, tras la segunda etapa, con su compañero, el finés Mikko Hirvonen (Citroen), segundo sin intención de atacar y el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) tercero, a mucho tiempo, por lo que ya acaricia un nuevo triunfo.
-
Loeb es líder del rally de México, y ya acaricia la victoria

El ocho veces campeón del mundo se volvió a ver favorecido por el discurrir de la prueba hoy. Hirvonen, que está a 36.2 segundos, tiene la premisa de Citroen de guardar el segundo puesto, mientras que Latvala, ahora a 1:53.0, volvió a sufrir un incidente que le costó cincuenta segundos, cuando estaba remontando.

De hecho, si no avería de los de delante, el interés mañana se centrará en la lucha que habrá entre los dos pilotos oficiales de Ford. Latvala ocupa el último lugar del podio mientras que su compañero, el noruego Petter Solberg es cuarto a sólo 17.0 segundos de él.

Además, mañana se disputará el tramo 'Guanajuatito' de 54.30 kilómetros, muy largo y en el que los pilotos podrían sufrir excesivo desgaste de sus neumáticos.

Loeb tiene ya pie y medio en el escalón más alto del podio final del rally de México, una posición de la que no se ha movido desde 2006. En el mundo del automovilismo no hay nada seguro hasta que no se supera la meta, siempre puede haber algún imprevisto mecánico. Pero mañana sólo tendrá que administrar su ventaja y evitar cualquier riesgo para sumar un nuevo triunfo.

Ha demostrado que puede ser muy rápido, hoy ha conseguido el mejor tiempo en tres tramos, pero la suerte le ha sonreído y se ha visto favorecido por los problemas y la situación de la carrera.

Hirvonen le sigue en la clasificación pero tiene la premisa de aguantar la posición hasta el final, por lo que no buscará la victoria. El motivo es que el doblete le viene muy bien a Citroen en la clasificación del mundial de constructores.

Y el único piloto que ha dado señales de ser aún más rápido, Latvala, ayer rompió la suspensión y hoy hizo lo mismo con una rueda al acortar una curva por un terreno pedregoso. Se dejó cincuenta segundos y las pocas opciones que le quedaban de entrometerse entre los pilotos de Citroen.

Ahora el interés del piloto finlandés se ciñe a ser tercero, aunque para eso tendrá que superar a Solberg, que también pretende demostrar a su equipo que no fue errónea la apuesta que hicieron por él el invierno pasado.

Por detrás, cabe resaltar el quinto puesto del noruego Mads Otsberg (Ford) que una vez más demuestra que es el mejor de los no oficiales; y el sexto del estonio Ott Tanak (Ford), que está cuajando una gran temporada en su debut con los WRC.

El portugués Armindo Araujo es octavo con su Mini que estrena oficialidad. Ha sido en esta cita donde se ha representado el cambio de apoyo de la marca de origen británico, que ha dejado a Prodrive, con quien corre el español Dani Sordo, para apostar por el Team Portugal.

Así, Araujo no ha podido estar nunca entre los mejores, aunque ayer le tocó ser el segundo en pasar por los tramos con la dificultad añadida que eso supone, y el brasileño Paulo Nobre, el segundo componente del equipo, hoy volvió a abandonar.

De entre los locales, el mejor clasificado es Benito Guerra (Mitsubishi), duodécimo, quien además lidera la categoría de producción.

Mañana finaliza el rally, con un total de 136,94 kilómetros de los que 61,34 serán cronometrados y divididos en cuatro especiales. El último de ellos será el denominado 'Power Stage' que comenzará a las 12:31 hora local, las 19:31 en España, y que tendrá bonificación de puntos para los tres mejores tiempos.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...