Loeb es líder a falta de tres tramos e Hirvonen mantiene la expectación

El francés Sebastien Loeb (Citroen) es líder del rally de Argentina, quinta prueba del Mundial, a falta de tres tramos para el final, con sólo 1.3 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo, el finlandés Mikko Hirvonen (Citroen), quien hoy ha llegado a ser líder virtual.

Pese a que hay indicaciones por parte del equipo de que los dos pilotos rebajen el ritmo para asegurar un doblete que debe encabezar Loeb, el escandinavo está demostrando que está en disposición de batir al líder del equipo.

Hoy fue capaz de recuperar la escasa diferencia con la que comenzaron la etapa y en el último tramo disputado llegó a ser líder del rally según los tiempos intermedios, aunque terminó cediendo algún segundo en la parte final que le devolvió a la segunda plaza.

En tercer lugar se encuentra el español Dani Sordo (Ford) a 1:46.9 que ha mejorado su ritmo, aunque sin forzar ni arriesgar más de lo necesario. Quiere el podio, muy importante para él y su equipo, y sólo pretende cubrir los kilómetros de la etapa.

El más rápido hoy está siendo de nuevo el noruego Petter Solberg (Ford), quien tras el abandono del viernes, y la vuelta a la competición el sábado según la modalidad 'Rally 2', sólo espera mejorar su posición para sumar el máximo de puntos posible en sus aspiraciones del mundial de pilotos.

Ha conseguido llegar a la octava posición y fue el más rápido en la especial inicial, Matadero con 65.74km, la más larga del campeonato.

En cuanto a los pilotos latinos, el mexicano Benito Guerra (Mitsubishi) es líder en la categoría de Producción, tras superar al peruano Nicolás Fuch (Mitsubishi), que comenzó la jornada en primera posición pero que ha sufrido diversos problemas.

Faltan tres tramos por disputar, el último de ellos, el denominado Power Stage, que tendrá bonificación de puntos para los más rápidos, y comenzará a las 15:21 horas.