Loeb (Citroën): 'Ahora me siento mucho más relajado'

El piloto francés Sebastien Loeb (Citroën) ha mostrado su satisfacción tras conquistar su octavo título mundial de forma consecutiva y afirmó sentirse 'mucho más relajado', una vez que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) confirmó el abandono del finlandés Mikko Hirvonen.
Autopista -
Loeb (Citroën): 'Ahora me siento mucho más relajado'

'Ahora me siento mucho más relajado, aunque todavía nos quedan dos días de competición', comentó el alsaciano, que llegaba a la cita galesa con escasa ventaja sobre Hirvonen, quien dio al traste con todas sus opciones después de sufrir un accidente en la séptima especial de la jornada.

'Aunque he perdido tiempo esta tarde esperando la confirmación del abandono de Mikko, todavía lidero el rally y me dije a mí mismo que sería bueno terminar la temporada con una victoria', manifestó Sébastien Loeb en declaraciones facilitadas por su equipo.

'Si me siento bien en las especiales de mañana, intentará conseguir mi cuarta victoria consecutiva en este rally', dijo el galo, que recordó las complicaciones que tuvo al comienzo. 'Esta mañana ha sido difícil, en pocas ocasiones me he visto así a mitad de la jornada', indicó.

'Había algunas zonas en las que la adherencia era tan poca, que me costaba mantener el coche en la trayectoria. Mikko iba como loco y luchábamos por cada décima de segundo. En la ES7 fui a tope porque quería volver a ser líder', apuntó.

'Había niebla y parecía que el agarre era mucho mejor. Mikko Hirvonen cometió un error y la situación se volvió a mi favor', finalizó Loeb, quien no arriesgó en lo que restaba de jornada para concluir el viernes como líder con 1.1 segundos de ventaja sobre el también finlandés Jari-Matti Latvala.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...