Loeb (Citroën): 'No es un tipo de terreno en el que destaque, pero me gusta correr aquí'

El piloto de rallys Sébastien Loeb ha reconocido que aunque el hielo 'no es un tipo de terreno en el que destaque', le 'gusta' correr en Suecia, en un certamen que dará comienzo el próximo jueves y que se alargará hasta el 12 de febrero.
Autopista -
Loeb (Citroën): 'No es un tipo de terreno en el que destaque, pero me gusta correr aquí'

'No es un tipo de terreno en el que destaque, pero me gusta correr aquí. Es uno de los rallys más divertidos de toda la temporada. Si analizamos las anteriores ediciones, siempre han ocurrido cosas que me lo han puesto difícil. Cuando me salí de la pista en 2008, no se trataba realmente de un rally de invierno, ya que las temperaturas sobre cero habían transformado el hielo en barro', recordó el galo.

En la pasada edición, el vigente campeón concluyó el rally en la sexta posición tras 'limpiar la pista de nieve recién caída durante el primer día' cuando según su opinión, perdió 'cualquier posibilidad de victoria'. 'Luego sufrí un pinchazo. Cuando los tramos están cubiertos de una buena capa de nieve, creo que soy tan rápido como mis rivales', valoró.

Tras este percance y otros similares, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) decidió que el líder no fuese penalizado con ir 'abriendo la pista', algo que según Loeb le dará la opción de culparse a sí mismo por si se coloca 'mal para salir en los tramos'.

'No será fácil elegir la posición idónea para la salida. En Suecia los primeros coches dejan un rastro de hielo roto tras ellos que reduce la adherencia cuando se rueda fuera de las trazadas. Salir primero no será ventajoso si ha nevado durante la noche. No podemos obviar ninguno de estos factores', reflexionó.

Por otro lado, el galo tendrá en casa al enemigo, puesto que el vencedor de los dos últimos rallyes de Suecia, el finlandés Mikko Hirvonen, esta vez compite junto al galo en el mismo equipo, el Citroën Total World Rally Team, algo que según el ocho veces campeón mundial, le ha ayudado a 'mejorar los reglajes del DS3 WRC sobre hielo'.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...