Loeb (Citröen) marca terreno en el primer tramo y lidera la jornada matinal

El vigente campeón del Mundial de WRC, el francés Sébastien Loeb (Citröen), ha empezado como un tiro su participación en el 47 RallyRACC Catalunya-Costa Daurada - Rally de España con un gran primer tramo y administrando las distancias respecto a sus rivales en la lucha por el título en las tres primeras especiales de la jornada inaugural.

Con los tres aspirantes al trono separados por sólo tres puntos, y con el Rally de Gran Bretaña como última prueba del Mundial, Loeb ha sido el más rápido superando una vez realizados los tres primeros tramos en 11.9 segundos a Ogier (Citröen), tercero, y al finlandés Hirvonen (Ford) en 36.5 segundos.

No obstante, Ogier ha sido el más rápido en la segunda y tercera especial y está recortando distancias respecto a su compatriota, sobre todo en la última de esta jornada (Les Garrigues, 18,5 kilómetros) donde le ha sacado 4.9 segundos en el que ha sido el segundo tramo mixto de la jornada.

Por el momento el inicio del Rally de Catalunya está siendo muy accidentado, con diversas salidas de carretera que han provocado el abandono, entre otros, de Petter Solberg (Citröen) o el de Kimi Raikkonen (Citröen), que ha sufrido una avería en el motor de su DS3. Por otro lado, el español Dani Sordo y su Mini John Cooper Works marchan en la quinta posición gracias a la mejora en los tramos mixtos, y es que en la primera especial de Pesells ha perdido más de 40 segundos respecto a Loeb.