Loeb (Citroen) supera a Latvala (Ford) y se pone al frente en la segunda etapa

El piloto francés Sebastien Loeb (Citroen) consiguió este viernes superar al finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) en la segunda jornada del Rally Acrópolis y se colocó así como líder de la cita griega con 6.5 segundos de ventaja sobre Latvala y 17.7 sobre el sueco Petter Solberg (Ford) que marcha tercero.

En la segunda jornada, compuesta por ocho tramos cronometrados, Loeb consiguió recortar los 2.8 segundos que le separaban de Latvala, que se colocó líder tras la primera especial, y auparse así al primer puesto de la clasificación en la sexta prueba del Mundial.

Loeb aprovechó una pequeña salida de pista de su máximo rival en el cuarto tramo cronometrado y se colocó por primera vez al frente de la tabla. Además, en los siguientes tramos consiguió aumentar su renta después de los problemas de tracción del finalandés. Sin embargo, Latvala apretó en la recta final y consiguió reducir la diferencia a los 6-5 segundos.

El nuevo líder de la competición, que está buscando su noveno título mundial, se mostró satisfecho por su rendimiento. 'Estamos primeros y eso es lo más importa. Las sensaciones son buenas, no habíamos cometido errores hasta el último tramo donde había mucho polvo y no veíamos nada. Aparte de la última especial hemos tenido un buen día', confesó.

--CLASIFICACIÓN TRAS LA SEGUNDA ETAPA.

1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 2:14:01.3.

2. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 6.5 segundos.

3. Petter Solberg (NOR/Ford) 17.7.

4. Mikko Hirvonen (FIN/Citroen) 49.6.

5. Evgeny Novikov (RUS/Ford) 3:54.9.

6. Martin Prokop (RCH/Ford) 4:46.7.

7. Nasser Al-Attiyah (CAT/Citroen) 4:56.9.

8. Mads Ostberg (NOR/Ford) 5:14.6.

9. Sebastien Ogier (FRA/Skoda) 5:27.2.

10. Andreas Mikkelsen (NOR/Skoda) 6:31.0.