Loeb (Citroën) abandona en la primera jornada y abre las opciones al título

El piloto francés Sebastien Loeb (Citroën) se ha visto obligado a retirarse en la primera jornada del Rally de Francia por un fallo en el motor de su DS3 por lo que se esfuman sus opciones de conquistar un nuevo triunfo en 'casa'.
Autopista -
Loeb (Citroën) abandona en la primera jornada y abre las opciones al título

El alsaciano, líder del campeonato con 15 puntos de ventaja sobre Mikko Hirvonen (Ford), tampoco pudo acabar la cita anterior en Australia, por lo que se comprometen sus opciones de conquistar un octavo cetro consecutivo.

Loeb lideraba tras las dos primeras especiales, pero en el kilómetro 27 de la tercera tuvo que pararse por un problema en la presión del aceite. No pudo volver a la pista y se vio obligado a abandonar, por lo que será penalizado con cinco minutos por cada especial de esta jornada no completada (30 en total), en espera de engancharse el sábado en 'Super Rally'.

Así, es su compañero de equipo Sebastien Ogier el líder provisional tras la cuarta especial; mientras que Hirvonen, con opciones de adjudicarse el liderato, tampoco ha tenido un cómodo inicio y marcha sexto en la clasificación.

Por otra parte, el español Dani Sordo (Mini), que ya ha subido esta temporada al podio en Alemania, apunta de nuevo al cajón y ocupa la tercera plaza provisional.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta semana, del 17 al 19 de enero, tienes una cita para probar la gama electrificada...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Con la llegada inminente del invierno, disponer de unos neumáticos que funcionen en c...

Habrás oído hablar mucho últimamente de CO2 y NOx, pero, ¿sabes qué son exactamente y...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...