Loeb (Citroën) abandona en la primera jornada y abre las opciones al título

El piloto francés Sebastien Loeb (Citroën) se ha visto obligado a retirarse en la primera jornada del Rally de Francia por un fallo en el motor de su DS3 por lo que se esfuman sus opciones de conquistar un nuevo triunfo en 'casa'.
Autopista -
Loeb (Citroën) abandona en la primera jornada y abre las opciones al título

El alsaciano, líder del campeonato con 15 puntos de ventaja sobre Mikko Hirvonen (Ford), tampoco pudo acabar la cita anterior en Australia, por lo que se comprometen sus opciones de conquistar un octavo cetro consecutivo.

Loeb lideraba tras las dos primeras especiales, pero en el kilómetro 27 de la tercera tuvo que pararse por un problema en la presión del aceite. No pudo volver a la pista y se vio obligado a abandonar, por lo que será penalizado con cinco minutos por cada especial de esta jornada no completada (30 en total), en espera de engancharse el sábado en 'Super Rally'.

Así, es su compañero de equipo Sebastien Ogier el líder provisional tras la cuarta especial; mientras que Hirvonen, con opciones de adjudicarse el liderato, tampoco ha tenido un cómodo inicio y marcha sexto en la clasificación.

Por otra parte, el español Dani Sordo (Mini), que ya ha subido esta temporada al podio en Alemania, apunta de nuevo al cajón y ocupa la tercera plaza provisional.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...