Loeb (Citröen) abandona tras chocar con otro coche

El piloto francés Sebastien Loeb (Citröen), flamante campeón mundial de rallys por octava vez en su carrera, se ha visto obligado a abandonar el en Rally de Gales debido a un choque con otro vehículo que participaba en la prueba.

El piloto galo y su copiloto, Daniel Elena, además de los integrantes del otro coche implicado, han salido ilesos del accidente. El DS3 WRC se ha visto tan dañado que Loeb se ha visto obligado a abandonar la carrera antes de empezar el tramo de Crychan.

Un portavoz del equipo Citroën Total World Rally ha explicado el incidente a 'wrc.com': 'El otro coche se acercó a Seb y Dani por el lado equivocado de la carretera. No es posible reparar el coche, están fuera de la carrera'.

Tras la salida de Loeb, el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) tiene una cómoda ventaja para alzarse con el triunfo en el Rally de Gales. El abandono del ocho veces campeón hace que Mads Ostberg (Ford) y Henning Solberg (Ford) asciendan a la segunda y tercera posición, respectivamente, en la prueba que concluirá este domingo.