Loeb abandona en el enlace al segundo tramo por accidente

El francés Sebastien Loeb (Citroen) tuvo que abandonar hoy el rally de Gran Bretaña, última cita del año, tras sufrir un accidente en el enlace entre el primer y el segundo tramo de la última jornada con un vehículo que circulaba en dirección contraria.

Piloto y copiloto (el monegasco Daniel Elena) se encuentran bien, pero el incidente les ha impedido continuar en la carrera, en la que se encontraban en segunda posición, tras la disputa de la primera especial del día en la que fue el segundo más rápido por detrás del finlandés Jari-Matti Latvala (Ford), quien además aumentaba su ventaja al frente de la clasificación.

En estos momentos se está disputando la segunda especial ya sin el francés, y su puesto en el general la recoge el noruego Mads Otsberg (Ford) aunque con una diferencia importante que le resultará, si no hay avería mecánica, imposible de neutralizar.

La lucha por el tercer puesto entre el noruego Henning Solberg (Ford) y el británico Kris Meeke (Mini), sólo separados por veinte segundos.

Se da la curiosidad de que finalmente ninguno de los pilotos que iniciaban la prueba pugnando por el título llegará a meta. El finlandés Mikko Hirvonen (Ford) tuvo que abandonar el viernes por accidente en competición.

Faltan cinco tramos por completar, el último comenzará a las 12:10 GMT.