Lo que los jóvenes pagan de más por el seguro del coche, y consejos para abaratarlos

La mayor siniestralidad y la falta de experiencia se traduce, en los jóvenes, en seguros más caros para sus coches. Eso, lo sabíamos… pero, ¿cuánto más caros? Atentos, porque es mucho.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Lo que los jóvenes pagan de más por el seguro del coche, y consejos para abaratarlos
Lo que los jóvenes pagan de más por el seguro del coche, y consejos para abaratarlos

Un interesantísimo estudio de Rastreator, el famoso comparador online de seguros de coches, desvela hoy mucha información sobre las primas que pagan los conductores más jóvenes y qué deben hacer para obtener los mejores precios posibles. Así, mediante un gran análisis de las tarificaciones realizadas por conductores de entre 18 y 24 años, y de entre 40 y 49 años, han podido determinar exactamente cuál es la diferencia en los precios.

Publicidad

Según pues el estudio de Rastreator, los conductores más jóvenes pagan nada menos que un 98,4 por ciento más de media en su seguro que el resto de automovilistas, cifrando esa diferencia en una media de 360 euros. Y es que las pólizas medias de los jóvenes se sitúan en los 725,3 euros ante los 365,5 euros de los más experimentados. Mucho dinero, como podéis comprobar.

Lo que los jóvenes pagan de más por el seguro del coche, y consejos para abaratarlos

Las diferencias de precios entre jóvenes y menos jóvenes, según Rastreator

La mayor diferencia, en seguros a todo riesgo

La mayor diferencia de precio entre conductores jóvenes y menos jóvenes se da, según Rastreator, en la contratación de los seguros a todo riesgo. Los automovilistas de entre 18 y 24 años pagan por ellos una media de 1.472 euros, frente a las pólizas de 832 euros de media de los conductores más experimentados. Eso supone una diferencia de hasta el 109 por ciento.

Pero incluso más alta es la diferencia si nos detenemos en los seguros a todo riesgo con franquicia, donde los jóvenes pagan de media 960 euros frente a 383 euros: es hasta un 150 por ciento más en cada póliza idéntica. En cuanto a los seguros a terceros, la diferencia de precio medio es de 366,77 euros al año: los jóvenes pagan 615,2 euros frente a los 248 euros de los conductores de entre 40 y 49 años.

Pero, ¿por qué hay tantas diferencias? Lo explica Víctor López, director de Aseguradoras de Rastreator.com: “debido al historial de siniestralidad y de la falta de experiencia, los jóvenes suelen asumir primas mucho más elevadas, incluso aunque sean buenos conductores”. Por este motivo, prosigue López, es aún más importante comparar entre las distintas opciones de mercado para encontrar aquellas compañías o productos que cuentan con primas más ajustadas para los más jóvenes”.

Lo que los jóvenes pagan de más por el seguro del coche, y consejos para abaratarlos

Comparando, los jóvenes pueden ahorrar 170 euros de media en su seguro

Los mejores consejos para encontrar el precio más barato

Rastreator asegura así que, comparando precios entre distintas compañías, cualquier joven puede llegar a ahorrar más de 170 euros al año. Así que aquí nos lanzan unos cuantos consejos para saber cómo:

  • Presta atención a la potencia al comprar coche. En los jóvenes es un factor determinante para que las aseguradoras ofrezcan pólizas más altas.

  • Contrata un seguro con franquicia. Es una buena opción, más barata y que te garantiza ya una buena protección.

  • Cuida lo máximo posible tu historial de siniestralidad. Si no sufres siniestros, puedes ser “premiado” por la compañía en la revisión de la póliza.

  • Busca productos de “pago como conduzco”. Algunas aseguradoras los ofrecen, calculando la prima en función de variables como las horas de conducción, la velocidad, la carretera por la que se circula y el momento.

  • Compara ofertas. El de las aseguradoras es un mercado muy competitivo y es imprescindible comparar entre todas las compañías para encontrar el mejor precio.

Publicidad
AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...