Lo mejor de 2010: noticias y reportajes

El año 2010 ya es casi historia. Varios han sido los temas que más han captado la atención de nuestros lectores. Multas, nueva Ley de Seguridad Vial, informes de fiabilidad de coches, estudios sobre cómo frenan… ¿quieres saber cuáles han sido los contenidos más interesantes? No pierdas detalle a lo que te mostramos a continuación.
-
Lo mejor de 2010: noticias y reportajes
Lo mejor de 2010: noticias y reportajes

Una vez más, los lectores de Autopista.es han vuelto a señalar todos los temas relacionados con las leyes de tráfico como uno de sus preferidos. Sin embargo, ha habido otro tipo de contenidos que ha captado su atención de forma bastante destacada, desde los distintos informes de fiabilidad que miden el grado de probabilidad de sufrir fallos de un coche hasta los diversos análisis con la seguridad de los más vehículos más vendidos.

Si no estás en tu domicilio cuando te llegue la notificación de una multa de tráfico, tu nombre ya no saldrá publicado en el Boletín oficial correspondiente, sino en un nuevo registro electrónico. Es sólo una de las modificaciones de la modificación de la Ley de Seguridad Vial que ha entrado en vigor en 2010. Ahora, las multas te llegarán a tu cuenta personal de correo electrónico. Ver más sobre Multas por Internet.

La nueva Ley de Seguridad Vial contempla la posibilidad de que se lleven nuestro coche de la zona de limitación horaria si no colocamos el distintivo que lo autoriza o si se rebasa el triple del tiempo abonado. Al mismo tiempo, con la nueva legislación la posibilidad de retirada de vehículos por parte de la grúa es más amplia, con lo cual más anárquica. Pero éste, es sólo uno de los múltiples puntos de la nueva Ley de Tráfico Seguridad Vial. Ver más sobre nueva Ley de Tráfico Seguridad Vial.

Aunque no sólo se dedican a poner multas, lo cierto es que los helicópteros de la DGT imponen 6.000 denuncias al año. En Autopista.es nos hemos subido a uno de ellos para comprobar, de primera mano, en qué consiste su trabajo. Ver más sobre DGT: así nos vigila desde el aire.

Los peatones sufren multitud de accidentes en la vía pública a lo largo del año, pero lo que la mayoría no saben es que sus derechos están regulados por la ley. ¿Qué hacer en caso de accidente? Nosotros te damos las respuestas. Ver más sobre los derechos del peatón.

Prácticamente ninguna marca de automóviles está exenta de posibles fallos en alguno de sus modelos. A continuación, te exponemos los resultados más recientes de varios estudios de fiabilidad realizados por la Organización de Consumidores y Usuarios de España (OCU), JD Power, ADAC y DEKRA. Ver más sobre los coches más fiables del momento.

Son los cinco modelos que más se han comprado los españoles en lo que llevamos de 2010, pero queríamos ir más lejos y comprobar si son también los más seguros del mercado. En este reportaje te lo desvelamos. Ver más sobre la seguridad de los coches más vendidos.

Los datos han ‘cantado’ un ganador. El Porsche 911 GT2 Coupé es el coche que mejor frena de todos los modelos que han pasado por el Banco de Pruebas de Autopista, y todavía siguen en producción. Sólo necesita 48 metros de asfalto para detener su tonelada y medio de peso partiendo de una velocidad de 120 km/h. Ver más sobre los coches que mejor frenan.

¿Qué determina el precio del carburante? ¿Qué actores intervienen para que sea tan diferente el coste de un barril con el del combustible? Autopista.es analiza el proceso que recorre el 'oro negro' desde su extracción hasta su llegada a las gasolineras y responde a estas preguntas. Ver más sobre precios de los combustibles, ¿por qué suben?.

En España se roba un vehículo cada 2,5 minutos, 12 coches a la hora y 300 al día, aproximadamente, siendo el verano la época más peligrosa. Sin embargo, lejos de lo que pueda parecer, no son los modelos de lujo los más 'demandados'. El Volkswagen Golf, el BMW Serie 3 o el Seat León son los coches preferidos por los amigos de lo ajeno. Ver más sobre el robo de coches en España.

Retrasos, falsas confirmaciones… más de un año se ha hecho de rogar el estreno el Gran Turismo 5: la espera ha sido eterna, pero su lanzamiento ya ha sido confirmado para las navidades 2010. Señalado como el juego de simulación definitivo, las expectativas generadas por el GT5 son muchas. Mientras, hemos podido abrir boca con el F1 2010, otro grande que regresa este año y que quiere ponerle las cosas difíciles al rey de los videojuegos de conducción. Ver más sobre los mejores videojuegos de coches

Las pruebas y novedades de 2010
Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...