Las lluvias complican la circulación a los conductores

Tres comunidades (Andalucía, Murcia y Valencia) están en alerta por lluvias. En el resto de la Península continua lloviendo y ello obliga a los conductores a extremar las precauciones al volante. Ya se han producido algunos accidentes en diversas ciudades españolas por el mal tiempo.
-
Las lluvias complican la circulación a los conductores
Las lluvias complican la circulación a los conductores

Tres comunidades autónomas, las de Valencia, Murcia y Andalucía, siguen en alerta ante las intensas lluvias, que han causado numerosos problemas en viviendas, comercios y vías públicas en muchas localidades del sureste peninsular.

Según los datos facilitadospor la dirección general de Protección Civil y Emergencias, en Andalucía ha habido lluvias muy intensas en Almería, Granada y Málaga, que se han extendido a Murcia y han afectado también a las tres provincias de la Comunidad Valenciana.

<

p> En Cataluña, la dirección general de Emergencias y Seguridad Civil ha activado también la fase de alerta del plan especial de alertas por inundaciones en las comarcas del Baix Ebre y Montsiá, en el sur de Tarragona, ante la previsión de aguaceros.

<

p> Las precipitaciones registradas en la Comunidad Valenciana a lo largo del día de ayer han provocado, como incidencias más destacadas, problemas de tráfico, la suspensión de clases en Alcásser (Valencia) y la muerte de miles de medusas en Jávea. Además, dos ancianos y una niña tuvieron que ser rescatados por los bomberos al quedar atrapados en el coche en la carretera que une las localidades valencianas de Pincanya y Alcásser.

<

p> En Alicante, los fuertes chaparrones de las últimas horas están provocando problemas de tráfico en algunas carreteras y en zonas urbanas desprendimientos de cornisas, si bien los bomberos no han actuado en situaciones importantes, y el tráfico marítimo se mantiene.

<

p> En Marbella (Málaga) se produjeron numerosas inundaciones en viviendas, aparcamientos, sótanos, locales del Puerto Deportivo, urbanizaciones e instalaciones deportivas, y problemas similares se registraron en los municipios de Mijas, Estepona, Coín, Alhaurín de la Torre y Campillos, mientras que en Pizarra, concretamente en la pedanía de Zalea, las lluvias originaron el corte del fluido eléctrico. En la misma provincia, una decena de coches fueron arrastrados por el agua en el Arroyo del Café tras las intensas precipitaciones, lo que requirió la intervención de varias dotaciones del Cuerpo de Bomberos, así como de un buzo para comprobar que no había víctimas atrapadas dentro de los vehículos.

Las lluvias torrenciales originaron numerosas incidencias durante el día de ayer como diversas inundaciones y cortes de carreteras y suministro eléctrico. Las bolsas de agua y los desprendimientos sobre las carreteras dificultaron también el tráfico en muchas carreteras.

Como prueba de la peligrosidad de las carreteras mojadas por la luvia podríamos poner la jornada de ayer, 7 de noviembre, en la Comunidad de Madrid. Numerosos siniestros "de chapa" se produjeron en nuestras carreteras y algunos accidentes más graves. Uno de ellos en la zona de Sanchinarro, cuando un autobús se cruzó en la calzada provocando que seis de sus ocupantes fueran atendidos por heridas de diversa consideración. Además, dos personas perdieron la vida (un atropello y un choque).

¿Sabes conducir con lluvia?
Aquaplaning, “efecto spray”... ¿Sabes conducir bajo la lluvia? El dibujo de los neumáticos, los parabrisas, los frenos... ¿Tienes tu coche a punto para lo que se avecina? Grandes charcos, riadas, tormentas eléctricas... Capea de la forma más segura el temporal con nosotros.

¿Sabes conducir con lluvia? ¿Crees que podrías manejar tu coche ante un aguaplaning? Cuéntanos tu experiencia en nuestros foros.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...