Lluvia y nieve provocan más de medio centenar de kilómetros de atascos en las vías madrileñas

La lluvia y la nieve han provocado más de medio centenar de kilómetros de atascos en las vías madrileñas, algunas de las cuales han tenido que restringir el acceso a los camiones, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).
Autopista -
Lluvia y nieve provocan más de medio centenar de kilómetros de atascos en las vías madrileñas

Es el caso de la AP6, donde a la altura de Guadarrama no deja de nevar, y se ha tenido que restringir el acceso a camiones desde el kilómetro 42, a la altura de Collado Villalba, hasta el kilómetro 55, ya en la vertiente segoviana.

La misma situación se registra en la A-1, entre los kilómetros 41, a la altura de El Molar, y el 118, en la provincia de Segovia. En este tramo, está prohibida la circulación de los camiones. La nieve también afecta a la M-607, la Carretera de Colmenar.

Por otro lado, hay problemas de tráfico en la A-4, entre Valdemoro y Pinto, y el acceso a la variante de la M-40; en la A-42, a la altura de Parla, en la A-5, entre Móstoles y San José de Valderas; en la A-6, entre Las Rozas y Las Matas; en la A-2, a la altura de San Fernando de Henares y en la A-1, en Alcobendas.

La M-40 tiene más de 20 kilómetros de atascos. Por un lado, unos diez kilómetros de tráfico lento entre Vallecas y Hortaleza, y por otro lado, en el sentido contrario, hacia el Barrio de la Fortuna, se registran otros diez kilómetros de retenciones.

En la ciudad, el tráfico también es abundante, sobre todo, al norte del Paseo de la Castellana, donde las retenciones llegan hasta la plaza de Cuzco; en la entrada a la ciudad por el Paseo de las Delicias hasta Atocha o en Emilio Castelar.

En la M-30, tanto la zona este, entre Méndez Álvaro y el nudo de Manoteras; como en la oeste, entre el Estadio Vicente Calderón y el Puente de los Franceses el tráfico es muy lento, según se desprende de las pantallas del Ayuntamiento de Madrid.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...