Llegan los híbridos populares: Hybride HDi

No son un Citroën C4 y un Peugeot 307 cualquiera. Estamos ante los primeros híbridos de gasóleo que se presentan en sociedad. Coches populares que aspiran a ser superventas en el futuro: en 2010, comprar uno de estos modelos sólo supondrá una diferencia de precio como la que actualmente se da entre gasolinas y Diesel.

Llegan los híbridos populares: Hybride HDi
Llegan los híbridos populares: Hybride HDi

VEHÍCULO
Plataforma 2 Citroën C4 y Peugeot 307 Hybride HDi
Masa total en vacío 1.390 kg
Masa de ''hibridación'' sola 110 kg
Capacidad de depósito 60 litros
Frenos Sistema hidráulico convencional y frenado recuperativo por motor eléctrico.
Control electrónico de los 2 sistemas de forma combinada, para optimizar la recuperación de energía.

MOTOR TÉRMICO
Tipo Diesel 1,6 litros turbo
  4 cilindros en línea en posición transversal delantera
Potencia máxima 105 CV a 4.000 rpm
Par máximo 22 mkg a 1.750 rpm


MOTOR ELÉCTRICO
Tipo Motor síncrono de imanes permanentes
Potencia máxima 22 CV/32 CV
Par máximo 80 Nm /130 Nm


BATERÍA ALTA TENSIÓN
Tipo Níquel-metal hidruro
Tensión nominal 288 voltios
Capacidad 6,5 Ah
Autonomía del vehículo en modo automático 5 km


TRANSMISIÓN
Tipo Caja de cambios manual automatizada
Número de velocidades 6


PRESTACIONES
Velocidad máxima (km/h) 181
Acel. 0 a 100 km/h (s) 12,4


CONSUMO
Urbano (l/100 km) 3
Mixto (l/100 km) 3,4
Combustible Gasóleo