Llegan las emisiones de radio digital para los coches

Ondas Media es una compañía de implantación internacional con sede en Madrid. Se dedica a producir contenidos y servicios para las radios digitales y ha puesto su punto de mira en los automovilistas europeos, que, de forma inmediata, tendrán acceso masivo a la nueva radio digital.
Autopista -
Llegan las emisiones de radio digital para los coches

Hoy por hoy ya hay emisiones de radio digital, pero son pocos los coches con receptores preparados para captarlas. Sin embargo, muy pronto la inmensa mayoría de vehículos a la venta dispondrá de radios digitales o adaptadas para recibir estas emisiones.
Ese será el momento de la gran expansión de las emisoras de radio digital, que dispondrán de una infinidad de posibilidades para emitir por satélite sin tener que sujetarse al limitado espectro radioeléctrico analógico.

<

p> Ondas Media es una de las compañías pioneras en el sector. Tiene capital internacional, pero su sede está en Madrid y, por ahora, está en fase de consolidación económica. Su plan de empresa prevé el lanzamiento de dos satélites que le permitirán emitir la señal de 200 canales de radio digital en un plazo de tres años.

Estos canales se ofrecerán a los automovilistas bajo pago, igual que funciona hoy en día la televisión por satélite. Podrán ser generalistas o especializados y, además, se podrán contratar por paquetes.
Según explica Ondas Media, ya han firmado acuerdos con los principales fabricantes, como Volkswagen, BMW, Daimler, General Motors y Ford, que podrán incluir los servicios de radio digital en sus coches. Incluso, algunos podrán ofrecer suscripciones gratuitas como reclamo comercial.

<

p> La radio digital ya funciona con cierto éxito en Estados Unidos, donde hay compañías que llevan años emitiendo para varios millones de clientes.
La gran ventaja de este sistema es que, al emitir por satélite, no sufre problemas de pérdida de cobertura. La radio se podrá escuchar con calidad digital en cualquier punto de Europa, sin que ningún obstáculo natural o artificial enturbie la recepción.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...