Llegan el CX-7 y 143 CV Diesel al Mazda 3

Con una cifra de 18.566 vehículos matriculados en España, que supone un crecimiento del 17 por ciento respecto al año anterior, Mazda afronta 2007 con optimismo y anuncia un objetivo de ventas por encima de las 20.000 unidades. Un Diesel de 143 CV para el Mazda 3 será su primer movimiento.
Autopista -
Llegan el CX-7 y 143 CV Diesel al Mazda 3
Llegan el CX-7 y 143 CV Diesel al Mazda 3

Para conseguirlo se reforzará con tres lanzamientos, el primero de los cuales será un motor Diesel más potente, con 143 homologados para el Mazda 3. En el segundo semestre del año llegarán los platos fuertes, que se ubican en segmentos en los que Mazda no se ha desempeñado con soltura hasta ahora. En el de los utilitarios se lanzará un nuevo Mazda 2, que sustituye al actual realizado conjuntamente con el Ford Fusion en Almusafes, mientras que en el de los todo terreno se estrenará el CX-7. Este último resulta una prometedora incursión en un segmento en pleno auge, aunque no es previsible que se disparen las ventas hasta la llegada de una hipotética version diesel. El Mazda CX-7 ya se encuentra a la venta tanto en Japón como en Estados Unidos.

Todo camino de casi 4,70 metros de longitud, ofrece una imagen actual y dinámica, pero su mecánica sigue también esa línea, con el motor 2.3 de cuatro cilindros de la marca… de gasolina. Una variante del que se puede encontrar en las versiones deportivas MPS de los turismos Mazda 3 y Mazda 6. Con una potencia en el entorno de los 240 caballos, no habrá quejas de sus prestaciones. Quizá le falte la finura de las mecánicas V6, pero se confía que, en una utilización tranquila, los consumos salgan beneficiados en la configuración turbo de cuatro cilindros elegida. No se espera que la versión Diesel, de 2,2 litros de cilindrada y una potencia en el entorno de los 170 caballos, se deje ver hasta bien entrado 2008.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...