Llegan los neumáticos fabricados sin petróleo

El fabricante japonés Sumitomo Rubber anunció hoy el inicio de la comercialización de sus nuevos modelos de neumáticos ‘Enersave 100’, los primeros del mundo en desarrollarse sin la utilización de petróleo y fibra sintética.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Llegan los neumáticos fabricados sin petróleo
Llegan los neumáticos fabricados sin petróleo

En un comunicado, la compañía de Kobe (centro de Japón) detalló que estos neumáticos ecológicos están fabricados con caucho natural, desarrollado a partir de fibra de plantas y silicio. Con este sistema de fabricación, la empresa nipona ha logrado sustituir con productos naturales los modelos de fibra sintética, que usan generalmente el 60 por ciento de las ruedas y se fabrican con otros componentes y derivados del petróleo.

 

A pesar fabricarse con productos no artificiales, los nuevos neumáticos son hasta un 20 por ciento más resistentes a la abrasión que los modelos tradicionales de la firma japonesa, un factor que han logrado mejorar gracias a un nuevo diseño en la huella.

 

Sumitomo Rubber espera vender durante su primer año en el mercado unas 5.000 unidades de este nuevo modelo, que comercializará a un precio de 21.105 yenes (155 euros) en su versión de 195 milímetros. Según el comunicado, la empresa llevaba desde 2001 en el desarrollo e investigación de nuevos materiales que permitieran la reducción del uso de materiales sintéticos y carburantes en la fabricación de sus productos.

 

A pesar de que Sumitomo Rubber es la primera en comercializar este tipo de ruedas, otras firmas como Goodyear o Continental ya han anunciado el desarrollo de modelos sostenibles en una apuesta clara por reducir el uso del petróleo.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...