Llega el nuevo Suzuki XL-7

Suzuki ha presentado la nueva generación del XL-7, un CUV de siete plazas, en el Salón Internacional de Nueva York. De momento, sólo estará presente en el mercado americano, pero probablemente, en el futuro, reemplace al Grand Vitara XL-7, como es conocido el citado modelo en Europa.
-
Llega el nuevo Suzuki XL-7
Llega el nuevo Suzuki XL-7

Conocidos como CUV (siglas de Crossover Utility Vehicle) este tipo de vehículos han venido a ampliar el horizonte de las marcas hacia terrenos levemente explorados. Con diseño y características propias de los todoterrenos, interior modulable y versátil como el de los monovolumenes y comportamiento más próximo a los de las berlinas –al estar montado sobre una plataforma de este tipo-, estos vehículos forman ya, por sí mismos, una categoría propia. El XL-7, comercializado en España como Grand Vitara XL-7, es uno de sus más conocidos representantes.

Ahora coincidiendo con la celebración del Salón de Nueva York, Suzuki ha decidido presentar la nueva generación del modelo que, al decir de la marca japonesa, es totalmente nuevo, más potente, más audaz y más grande que el anterior. En efecto, gran parte de los esfuerzos de la compañía se han centrado en conseguir aumentar las cotas de habitabilidad y así mejorar la vida a bordo de sus posibles siete ocupantes. El XL-7 nuevo mide casi cinco metros de longitud, 1,83 de anchura y 1,75 de altura y es ostensiblemente más grande que su antecesor (4,76 x 1,78 x 1,73).

Sus tres filas de asientos tienen cabida en un espacioso y funcional interior, caracterizado por la posibilidad de plegar y abatir cualquiera de las dos filas traseras de asientos aumentando ostensiblemente su capacidad de carga. Según sus responsables está plagado de huecos portaobjetos y el interior se caracteriza por el uso de maderas de elevada calidad y de embellecedores metálicos en las puertas y en la consola central. Los asientos son de cuero al igual que el revestimiento del volante.

El nuevo XL-7 estará disponible en dos versiones, tracción delantera e integral, con diferencial trasero controlado electrónicamente, y configuración para cinco o siete plazas. Todas las variantes estarán animadas por un mismo motor de 3,6 litros V6 DOHC capaz de rendir 250 CV de potencia y una cifra máxima de par motor de 32,9 mkg. Ha sido fabricado en conjunción con General Motors y, según el fabricante, es más económico que el 2,7 litros que propulsaba a su predecesor. Lleva acoplada una caja automática de cinco velocidades con posibilidad de uso secuencial.

Según anuncia la marca, el comportamiento de este CUV está próximo al de una berlina, con el añadido de desenvolverse con solvencia en pistas y trazados off-road. Cuenta con suspensión independiente McPherson delante y multibrazo detrás. Para la configuración de cinco plazas añade amortiguadores hidráulicos en el eje trasero, mientras que para la de siete el sistema de suspensiones se completa con amortiguadores autonivelables traseros.

El nuevo XL-7 goza de los últimos avances en materia de seguridad activa y pasiva de Suzuki. Así, el chasis ha sido fabricado en acero de gran resistencia capaz de absorber y repartir la energía provocada tras un impacto. Cuenta con sensores antivuelco, ESP, ABS, EBD, control de tracción y un sistema de control automático de la presión de las ruedas.

El modelo saldrá a la venta a finales de 2006 y aún no hay precio estipulado. No obstante, el fabricante ha anunciado que estará disponible en USA entre los 23.000 y 29.000 dólares, es decir, 18.750 y 23.600 euros.

Galería relacionada

Suzuki_XL-7

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...