Llega un español a la presidencia del consejo Seat

Volkswagen ha nombrado a un español nuevo presidente del Consejo de Administración de Seat. Es la primera vez que esto ocurre desde que el grupo alemán se hizo con la mayoría de la marca en 1986.
-
Llega un español a la presidencia del consejo Seat
Llega un español a la presidencia del consejo Seat

Se trata de Francisco Javier García Sanz, un madrileño de 50 años que conoce bien la firma española, pues hasta 1996 se ocupó de los suministros y, desde ese momento, ha sido miembro permanente del Consejo de Administración de Seat, participando activamente en el diseño del plan de mejora del fabricante español.

A partir de ahora, le corresponderá la tarea de supervisar dicho plan pues asume la presidencia del Consejo de Administración, que es el órgano equivalente al consejo de vigilancia de las compañías alemanas. Aunque no desarrollará los planes de las empresas, sí los aprobará y supervisará, además de dar el visto bueno a las cuentas anuales. García Sanz sustituye en el cargo a Martin Winterkorn, que pasa a ser el presidente del consorcio.

Los planes de Seat para reflotar las ventas pasan por “españolizar” la marca y volver, en cierto modo, a sus orígenes para recuperar su identidad. Se habla de que el nombramiento de García Sanz como presidente del Consejo podría suponer un respaldo por parte de Volkswagen a los planes de futuro de la firma española.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...