Llega el casco con airbag

La firma catalana APC Systems ultima la salida al mercado de un casco con airbag para motoristas, el primero de estas características a nivel mundial.
-
Llega el casco con airbag
Llega el casco con airbag

La compañía, con sede en Barcelona, ha estado investigando durante varios años y ha necesitado elaborar varios prototipos y ensayos para llegar al producto final, cuya utilización permitirá reducir el riesgo de sufrir lesiones cervicales y dorsales.

<

p> Para Jordi Aránega, directivo de APC Systems, el casco, que empezará a venderse al público en los próximos meses, servirá para todas aquellas personas que "quieran tener un plus de seguridad en sus desplazamientos" en motocicleta o ciclomotor.

<

p> Según la compañía, el airbag del casco es un dispositivo muy sencillo de instalar, ligero, totalmente autónomo y que no necesita de mantenimiento, ya que puede ser recargado de la misma manera que se hace con el teléfono móvil.

El software que gestiona el dispositivo tiene una velocidad de reacción de alrededor de 0,15 segundos y aseguran que es capaz de diferenciar situaciones potenciales de riesgo de accidentes reales.

<

p> "En el mercado actual no existe a nivel internacional un producto de similares características y se trata de la primera innovación tecnológica en más de veinte años dentro del sector de los cascos", ha señalado Aránega.

<

p> El proyecto ha sido respaldado por el Centro de Investigación y Desarrollo de la Empresa (CIDEM), adscrito a la Generalitat, y Barcelona Activa.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...