Llega al Puerto de Barcelona el primer barco que transportará coches de Seat a China

Este martes, sobre las 07.00 horas, llegará al Puerto de Barcelona el Morning Cornelia, el primer barco que saldrá hacia China cargado con 250 vehículos Seat León fabricados en la factoría de Martorell (Barcelona).
Autopista -
Llega al Puerto de Barcelona el primer barco que transportará coches de Seat a China

Tras el atraque de la embarcación y una serie de comprobaciones técnicas, se prevé que sobre las 08.30 horas se inicie la operativa de carga de los vehículos, que se espera que se alargue hasta el mediodía.

Desde el Puerto de Barcelona, el barco, de la naviera coreana Eukor Car Carriers, navegará directamente a los puertos chinos de Guangzhou y Tianjin, sin escalas intermedias.

Se trata de la primera expedición marítima de vehículos entre la capital catalana y China que transportará vehículos Seat, y según fuentes de Seat se prevé trabajar con una frecuencia mensual o de cinco semanas.

La compañía de automoción quiere vender 3.500 coches en China este año, que se empezarán a comercializar a partir de marzo o abril.

El acto contará con la presencia del conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder; el conseller de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena; el vicepresidente de Relaciones Gubernamentales y Institucionales de Seat y del Grupo Volskwagen en España, Ramón Paredes, y del director general del Puerto de Barcelona, José Alberto Carbonell.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...