Publicidad

Ford revisará más de 800.000 coches por problemas en las puertas

Más de 800.000 coches de Ford han sido llamados a revisión en Norteamérica por un problema en las puertas que puede provocar que se abran con el coche en movimiento.
Teresa de Haro.

Twitter: @TeresaAutopista -

Ford revisará más de 800.000 coches por problemas en las puertas
Ford revisará más de 800.000 coches por problemas en las puertas

Ford ha tenido que llamar a revisión a más de 830.000 coches en Norteamérica por un problema en las puertas. Los modelos afectados por esta llamada son Escape, C-Max, Focus, Transit Connect, Mustang y Lincoln MKC y el motivo es la ruptura de un componente de la cerradura que puede evitar que la puerta permanezca cerrada y se pueda abrir cuando el vehículo está en movimiento.

Según Ford, el mayor número de casos por este problema se concentra en las regiones más cálidas y con más luz, por lo que la llamada a revisión se va a concentrar en varios estados de Estados Unidos y también en México. En concreto, estos estados son Alabama, Arkansas, Arizona, California, Florida, Georgia, Hawai, Luisiana, Misisipi, Nuevo México, Nevada, Oklahoma, Texas, Utah, Oregón y Washington. Del total de los coches afectados por esta revisión, 766.682 se encuentran en Estados Unidos y el resto, 61.371, en México.

La sustitución de estos elementos será gratuita. De todas formas, Ford ofrecerá un reemplazo libre de una sola vez para cualquier coche que presente un pestillo de la puerta roto y esté fuera de esta llamada a revisión. De momento Ford ha confirmado un accidente y un lesionado en relación con este fallo.

También te puede interesar

Las marcas más fiables en Estados Unidos, según J.D. Power

Mi coche siempre en el taller, ¿me lo cambian por otro?

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis