Nissan revisará su superventas Qashqai

La firma automovilística Nissan ha llamado a revisión en España algunas unidades de sus modelos Qashqai y NV200, con motivo de un defecto en el volante que puede afectar a la dirección del vehículo, según ha informado la asociación Facua- Consumidores en Acción en un comunicado.
-
Nissan revisará su superventas Qashqai
Nissan revisará su superventas Qashqai

Esta campaña, según la organización de consumidores, afecta a las unidades de estos modelos fabricadas durante este año. Así, la llamada servirá para revisar los NV200 producidos entre el 27 de febrero y el 20 de abril y las unidades del Qashqai fabricadas entre el 20 de febrero y el 16 de mayo.

El problema detectado es la posibilidad de que el adaptador del volante que lo une con la columna de dirección no tenga la dureza adecuada, lo que puede provocar que la pieza se separe de la columna, ocasionando una pérdida de dirección, con el consiguiente riesgo de accidente.

Facua-Consumidores en acción resalta que Nissan Iberia ha comunicado a las autoridades de protección del consumidor de Cataluña esta situación y las medidas que se han tomado al respecto y que contemplan la revisión y, en caso necesario, la sustitución de la pieza defectuosa. No obstante, la página web de Nissan Iberia no ofrece ninguna información sobre estos defectos en sus vehículos.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...