Lito (UGT) no ve problemas a corto plazo en Arcelor en Asturias pese a crisis

El secretario general de MCA-UGT, Manuel Fernández 'Lito', ha considerado hoy en Avilés que, 'a pesar de la crisis, no hay ninguna razón para pensar que pueda haber problemas ni ningún riesgo a corto plazo en ArcelorMittal en Asturias'.
Autopista -
Lito (UGT) no ve problemas a corto plazo en Arcelor en Asturias pese a crisis

Lito ha recalcado, no obstante, que es fundamental que se acometan las inversiones básicas como las nuevas baterías de Veriña de Gijón y, de hecho, se ha mostrado convencido que se llevarán a cabo, aunque no al ritmo deseado, tal vez en dos fases.

Pese a ello, ha expuesto la prevención de que las decisiones de la multinacional se toman lejos 'y a un señor como Lakshmi Mittal le va a temblar el pulso muy poco si tiene que tomar decisiones negativas en determinadas instalaciones, en función de la rentabilidad del grupo'.

El líder sindical ha ido más allá para aseverar que si aumenta la producción de acero líquido, la previsión es la de un posible incremento de las plantillas, que es el objetivo de esta central, en cualquier coyuntura política.

Lito ha visitado, junto a representantes de su sindicato, las plantas de ArcelorMittal en Avilés y en Veriña, y ha mantenido una reunión con la dirección de la siderúrgica en Asturias.

La visita se enmarca en las jornadas de elecciones que se van a celebrar los próximos días 15, 16 y 17 para renovar los comités de empresas de las factorías de ArcelorMittal en Avilés y Veriña.

En el caso de la siderurgia, el problema, ha indicado, es el nuevo 'parón' en el sector del automóvil y que la construcción 'no tira', que son dos de los sectores fundamentales.

'A veces hay que decir que benditos expedientes de regulación de empleo que impiden que haya despidos', ha recalcado con el argumento de que en España hay empresas que están cerrando, 'pese a tener mercado, por no cobrar' a terceros.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...