Listo el primer casco con airbag para moto

La seguridad de los motoristas está en el punto de mira. La empresa APC Systems ha desarrollado el primer casco con airbag integrado para motoristas. De forma paralela, la DGT ha informado de la puesta en marcha de una campaña de concienciación para reducir los accidentes en moto. Por su parte, la Asociación Española de la Carretera va a elaborar un informe con los puntos negros de accidentes.
-
Listo el primer casco con airbag para moto
Listo el primer casco con airbag para moto

Casi de forma paralela, se han producido tres hechos que tienen claramente un objetivo: reducir la alta siniestralidad de los motoristas.

Con el fin de que las lesiones de los motoristas después de sufrir un accidente sean menos graves, la empresa catalana APC Systems y el médico creador de la idea, Aleix Mollet, han desarrollado de forma conjunta el primer casco con airbag integrado. Éste, dotado de una compleja tecnología, tarda menos de 0,15 segundos en activarse después del impacto. De esta forma, se evitarán lesiones muy graves, tales como paraplejias y tetraplejias.

El casco con airbag integrado llegará a España en mayo con un precio de partida de 829 euros. El colectivo de las dos ruedas de nuestro país se ha manifestado de forma positiva. Juan Manuel Reyes, presidente de Mutua Motera, considera muy ‘buena cualquier iniciativa para mejorar la seguridad; en comparación con los coches, tenemos un retraso enorme en esta materia’.

El airbag del casco sólo tarda 0,15 segundos en activarse.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha una campaña de concienciación a los conductores, con el fin de reducir la creciente siniestralidad de los usuarios de las dos ruedas. En 2003, fallecieron 230 motoristas, mientras que en 2007 murieron 423, un 84 por ciento más.

Con el slogan ‘Si pensamos en las motos, todo irá sobre ruedas. El coche ya no es lo único, sobre el asfalto también está la moto’, la DGT difundirá diversos spots a través de radios y televisiones del país. En esta campaña, se hace hincapié en la siguiente recomendación a los conductores de turismos y camiones: los motoristas son menos visibles y pueden quedar ocultos en los ángulos muertos.

En 2003, perecieron 230 motoristas; en 2007, la cifra subió a 423.

Por su parte, la AEC (Asociación Española de la Carretera) va a elaborar un detallado informe en el que se señala los lugares geográficos donde se encuentran los puntos negros de accidentes de motos en nuestro país.

El presidente de AEC, Miguel María Muñoz, ha destacado que en los accidentes de motos existen ‘múltiples factores y que, la gravedad de ellos, no se debe principalmente a las polémicas barreras laterales de acero y hierro’.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...