Lissavetzky y el 'mapa motor' en España

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, abogó por elaborar un "mapa del motor" en España porque es "necesario" establecer "un cierto nivel de planificación" en la construcción de circuitos de velocidad en el país.
-
Lissavetzky y el 'mapa motor' en España

Así se expresó Lissavetzky durante su intervención en la Comisión de Educación y Ciencia del Senado al ser preguntado por la parlamentaria del PP María Mercedes Gallego por el cumplimiento de una moción aprobada el año pasado en la Cámara Alta acerca del circuito de velocidad de Verín (Ourense).

<

p>

Esta comisión dio su apoyo el 6 de febrero de 2006, aunque con los votos en contra del PSOE, a una iniciativa que instaba al Gobierno a promover los acuerdos necesarios para la suscripción de un convenio de colaboración entre el Estado y las instituciones autonómicas y locales para la construcción de un circuito en esta localidad gallega.

<

p>

El secretario de Estado señaló que existe "pasión" y una "auténtica eclosión" de peticiones para implantar este tipo de instalaciones en todo el país.

<

p>

Añadió que "como representante deportivo" se siente "satisfecho" por este fenómeno, pero que hay un "problema de viabilidad" para llevar a cabo este tipo de infraestructuras.

<

p>

"Si cumplen una serie de requisitos y hay una iniciativa privada detrás, estupendo", afirmó Lissavetzky, quien opinó que puede ser un "error construir tantos circuitos".

<

p> En este sentido, reiteró que su departamento cuenta "con cantidades relativamente pequeñas de inversión", que no son suficientes para este tipo de obras, que requieren montos "industriales de dinero".

<

p>

Asimismo, recordó que existen una serie de peticiones para construir circuitos en las localidades asturias de Tineo, Gijón y Llanes, así como en La Bañeza (León).

<

p>

El secretario de Estado explicó que en reuniones bilaterales ha pedido a las comunidades autónomas que, dentro de las disponibilidades presupuestarias, le concreten qué actuación priorizan como "obra emblemática".

<

p>

En este sentido, aclaró que Asturias le solicitó la edificación del circuito de Tineo, proyecto que ya se ha iniciado pero "dejando claro" que es "fundamental que luego haya una iniciativa privada".

<

p>

En cambio, la Xunta de Galicia solicitó como principal actuación, la adecuación de un pantano para la práctica del remo, añadió Lissavetzky.

<

p>

La senadora del PP criticó la "ineficacia y la parálisis" del Gobierno en relación al circuito de Verín, que "no es un capricho".

<

p> Asimismo, defendió la "viabilidad" de este proyecto y recordó que los ayuntamientos de esta zona gallega entregaron un informe sobre esta instalación al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante su visita a Verín

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...