Lincoln: el futuro pasa por el MKR Concept

Lincoln, la marca de lujo de Ford, ha decidido cambiar radicalmente sus líneas generales de diseño. Tomando ideas clásicas de la firma, Lincoln reinterpreta por completo el dibujo de sus coches y lo plama en este MKR Concept. Además, introduce con él nuevos motores y tecnologías más eficientes a la hora de recortar el consumo y las emisiones.
-
Lincoln: el futuro pasa por el MKR Concept
Lincoln: el futuro pasa por el MKR Concept

Aseguran en Lincoln que este coche que presentan en Detroit sirve para intuir cómo serán sus modelos próximos. Es decir, pretenden darle una vuelta a su filosofía de diseño< para, respetando los conceptos tradicionales de la firma, desarrollar una nueva imagen que se pueda implantar poco a poco en toda su gama.

<

p> Esta nueva imagen tiene varios puntos clave: unas superficies muy limpias, una línea de citura musculosa, la clásica doble ala de Lincoln sobre la parrilla, un fornido pilar trasero y una ancha y marcada curva en el techo, sobre los pilares. Explica la firma que varias de estas nuevas ideas estarán presentes en los coches de producción que presentarán durante los años venideros.

<

p> Claro que, con ser todos llamativos, el elemento que más cautiva es la doble ala frontal, rescatada de un Lincoln Continental Cabriolet de 1941. Al tiempo, la parrilla se parte en dos para simular la proa de un barco rompiendo el agua, o el aire. El efecto es realmente estético e innovador.

Otro detalle heredado de la historia de la firma es el techo de cristal, que se soporta gracias a una estructura en forma de estrella de cinco puntas, un sistema que Lincoln ya había empleado antes.

Pero casi más que el exterior llama la atención el interior. En la casa americana hablan de “lujo moderno” para definirlo y, la verdad, no les falta razón. El habitáculo, configurado en cuatro plazas, está dividido longitudinalmente en dos partes separadas por una consola central que cruza todo el coche. Esta consola está realizada con maderas recicladas y agrupa diversos controles que pemiten actuar sobre los instrumentos a los pasajeros de las plazas traseras.

Por lo demás, destaca la consola central, de diseño futurista y muy “minimal”. También se ha prestado una atención especial a la iluminación interior, que cuenta con diversos tipos de luces y tonalidades.

En el equipamiento no faltan ni la tapicería de cuero ecológico, ni las moquetas en lana de Mohair, ni los últimos avances en dispositivos multimedia. En Lincoln dicen que han hecho un esfuerzo especial para lograr un interior lo más acogedor posible, de ahí el trabajo tan intenso que han realizado con la iluminación.

Además de la imagen, también se ha tratado de modernizar la gama de motores. Para ello, Lincoln ha hecho un viraje hacia la ecología, siguiendo las tendencias del mercado estadounidense, que reclama coches de menor consumo.

Así, se ha desarrollado una nueva gama de motores dentro de la familia TwinForce. En concreto, para este MKR Concept se ha elegido un 3.5 en configuración V6 que alcanza los 415 CV de potencia.

Es una máquina que puede funcionar con etanol E-85, es decir, una mezcla de un 85 por ciento de etanol y un 15 por ciento de gasolina. Los datos indican que, frente a los motores V8 que solía utilizar Lincoln, este V6 es mejor en prestaciones y, desde luego, mucho mejor en cuanto a reducción de emisiones y de consumo.

Galería relacionada

Lincoln MKR

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...