¿Prohibido circular en ciudad a más de 30 km/h? Pamplona lo aprueba

Pamplona se convierte en “Ciudad 30”. A partir del verano de 2018 los conductores no podrán circular a más de 30 km/h por las calles de la capital foral.
Teresa de Haro.

Twitter: @TeresaAutopista -

¿Prohibido circular en ciudad a más de 30 km/h? Pamplona lo aprueba
¿Prohibido circular en ciudad a más de 30 km/h? Pamplona lo aprueba

A partir del próximo verano de 2018 los conductores de Pamplona tendrán que echar el pie al freno. Es entonces cuando se prevé que entre en vigor la puesta en marcha de una ordenanza de movilidad que se ha aprobado hoy dentro del consistorio pamplonés.

Esta ordenanza trata de regular la velocidad máxima de circulación de los vehículos dentro de la ciudad y convertirá a Pamplona en una 'Ciudad 30'. La puesta en vigor tardará en llegar alrededor de 6 meses, cuando ya en la capital foral no se pueda superar los 30 kilómetros por hora, salvo en casos excepcionales.

Las excepciones estarían en las grandes vías de tráfico intenso, en las vías de aproximación a los barrios (en ambas el límite podría ser superior) o en las calles residenciales (en este último caso con límite incluso por debajo, concretamente en 20 kilómetros por hora).

La nueva ordenanza ha recibido los votos a favor del cuatripartito, es decir, EH Bildu, Geroa Bai, Izquierda-Ezkerra y Aranzadi, el PSN, y la abstención de UPN.

El ayuntamiento de Pamplona también ha aprobado por unanimidad una enmienda presentada por los regionalistas sobre las tarjetas de estacionamiento para personas con discapacidad para que éstas sean exclusivas del titular y se utilicen cuando conduzcan un vehículo o viajen transportado en él.

También te puede interesar

Plan A de Madrid: a 70 km/h en la M-30 desde 2018 y más medidas

Bilbao estudia poner ya un peaje al coche privado en la ciudad

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...