Ligeros atascos a la salida de las grandes ciudades en el arranque del puente

Las carreteras de salida de grandes ciudades como Madrid y Barcelona han registrado retenciones durante la tarde de hoy viernes, en las primeras horas de la operación especial de tráfico con motivo del Puente de Todos los Santos en el que se esperan 5,6 millones de desplazamientos por carretera.

Fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) han informado de que desde el inicio de la operación, a las 15:00 horas y hasta las 20:00 horas, no se ha producido ningún accidente mortal en las carreteras españoles.

Pasadas las 20:00 horas, la DGT informa de retenciones de importancia en la A-4 entre Manzanares y Valdepeñas en la provincia de Ciudad Real en dirección a Andalucía, con diez kilómetros de circulación muy lenta.

En esa misma carretera, pero todavía en la Comunidad de Madrid, hay problemas en Getafe.

También en Madrid, hay retenciones en la A-5 entre Navalcarnero y el límite con la provincia de Toledo y más adelante en Maqueda y Cazalegas.

En la A-1, en San Sebastián de los Reyes y San Agustín de Guadalix; en la A-6 en Las Matas; en la AP-6 en el acceso al túnel de Guadarrama; en la A-42 en Parla, y en la M-50 en las inmediaciones de Las Rozas.

En el norte, en Cantabria hay circulación lenta en Maliaño, en la S-10.

En la zona del Mediterráneo, Barcelona presenta retenciones en la B-10, B-20 y B-23; en Castellón se registra circulación lenta en la AP-7 sentido entrada a la ciudad por una avería; en la A-30 en Murcia.

Desde hoy viernes y hasta 12 de la noche del próximo martes 1 de noviembre, la DGT prevé 5,6 millones de desplazamientos.

Además de los viajes de largo recorrido, Tráfico espera que se produzcan numerosos desplazamientos cortos, motivados por la tradicional visita de estos días a los cementerios de pueblos y ciudades de toda España.