Ligeras retenciones en Madrid y Barcelona al inicio del Puente de San José

Algunas de las vías de salida de ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia presentan ligeras retenciones al inicio de la operación especial de Tráfico con motivo del Puente de San José que arranca a las 15.00 horas de hoy viernes y en la que se prevén cuatro millones de desplazamientos por carretera.

Pasadas las 14.30 horas, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado de tráfico intenso en la Comunidad de Madrid en la A-1 en San Agustín de Guadalix; la A-2 en sentido entrada; en la A-3 en Rivas; la A-4 en Pinto; la A-5 en Móstoles; la A-6 en la capital y la M-40 en varios puntos.

En Barcelona se registran retenciones en la C-59 en Caldas de Montbui; en Sevilla en la vía de circunvalación SE-30 y en Valencia en la A-3.

Para este puente, Tráfico espera que el mayor movimiento de vehículos se produzca en aquellas comunidades autónomas en las que es festivo el lunes 19 de marzo, día de San José: Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Murcia, Navarra, La Rioja y la ciudad de Melilla.

Los principales destinos de estos desplazamientos serán las zonas turísticas de montaña, las poblaciones con celebraciones festivas, principalmente en Levante, zonas turísticas de costa y segunda residencia.

La DGT ha establecido un dispositivo formado por alrededor de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, más de 600 funcionarios y personal técnico de los centros de gestión de tráfico y más de 13.000 empleados de las empresas de conservación de carreteras, así como personal de los servicios de emergencia.