Ligera caída de las ventas en Europa

Las ventas de automóviles nuevos en Europa continúan su tendencia bajista de los últimos meses y en septiembre cayeron un 2,6 por ciento, totalizando unas entregas de 1,4 millones de unidades.
-
Ligera caída de las ventas en Europa

Durante el mes de septiembre, las ventas en Europa (contabilizados los países de la Unión Europea y los de la EFTA –Asociación Europea de Libre Comercio que incluye a Islandia, Noruega, Suiza y Liechtenstein-) ascendieron a 1.406.515 unidades. Esta cifra supone una caída del 2,6 por ciento respecto a septiembre de 2005.

Según los analistas, en este descenso de las matriculaciones puede haber influido que este septiembre ha tenido un día laboral menos que el mismo mes del año pasado, lo que ha reducido la posibilidad de compra a los consumidores.

No obstante, si observamos el acumulado del año, las ventas en los nueve primeros meses reflejan un ligero ascenso, del 0,1 por ciento, respecto a los resultados logrados en el mismo período de 2005.

Volviendo al mes de septiembre, el mercado alemán fue el único que logró un alza en las matriculaciones (+4,5 por ciento), mientras que el resto registró descensos: -0,7 por ciento el Reino Unido, -3,2 Italia, -7,2 España y –13,3 Francia.

Por marcas, hay que destacar los buenos resultados de Lexus, cuyas ventas han crecido un 74,3 por ciento, Chrysler (+34,8 por ciento), Fiat (+19,3 por ciento) y Dacia (+15,4 por ciento). En el otro lado de la balanza se encuentran fabricantes como Nissan (-26,2 por ciento), Mitsubishi (-15,3) y Renault (-14,7).

En el acumulado del año, dos de los principales mercados, Italia (+4 por ciento) y Alemania (+1 por ciento), mantienen cifras positivas, mientras que el resto sufre ligeras caídas: España (-2,5 por ciento), Francia (-3,1) y Reino Unido (-3,5).

En los tres primeros trimestres de 2006, podemos citar a Lexus, Dacia y Fiat como las marcas más fuertes en cuanto a ventas, con porcentajes de aumento del 138, 99 y 22 por ciento, respectivamente. Por el contrario, este 2006 se le está atragantando a fabricantes como Smart, Nissan y Renault, con caídas que rondan el 10 por ciento.

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...