Ligera caída de ventas en el sector del automóvil

Pese a que las ventas de vehículos han disminuido un 0,6 por ciento en los primeros seis meses del año, la tendencia del mercado automovilístico se mantiene constante gracias a la competitividad del sector y a la demanda de las empresas de renting.
Autopista -
Ligera caída de ventas en el sector del automóvil
Ligera caída de ventas en el sector del automóvil

El estudio también destaca que, desde hace varios años, se ha producido un continuo trasvase de los compradores de turismos al sector de los vehículos SUV y todo terreno de gama media-alta.

Otra tendencia al alza ha sido el tipo de carburante elegido por el consumidor. En este caso, los motores Diesel siguen ganando a los propulsores de gasolina en una proporción de siete a tres.

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La evolución del mercado del automóvil, durante al primer semestre de 2006, ha experimentado un retroceso del 0,6 por ciento respecto al mismo período de 2005. Se trata, por tanto, de la primera caída desde el año 2003.

Esta es la conclusión a la que ha llegado la consultora “Urban Science”, que ha calculado que las cifras finales de mercado de 2006 se situarán en torno a 1.640.000 de vehículos vendidos.

A pesar de este descenso, el mercado en su conjunto no presenta una variación significativa respecto al año anterior. Esto se debe, principalmente, al dinamismo de las empresas de renting y a las auto-matriculaciones que realizan muchos concesionarios.

Hay que destacar que la madurez de este mercado se mantiene a pesar de las continuas subidas del precio del crudo, la incertidumbre de los indicadores económicos y la gran competitividad del sector.

Francisco Soler, director general de Urban Science España, considera que “el hecho de que, por primera vez en la historia del sector, ninguna marca alcance el 10 por ciento de la cuota sobre el número de vehículos matriculados confirma el gran nivel de competencia existente”.

Soler ha remarcado que “a pesar de la incertidumbre de los indicadores económicos, creemos que, al final de 2006, el conjunto del mercado registrará unos resultados similares a los de 2005, sobre todo por la presión del entorno competitivo entre las marcas y por la demanda de las empresas para adquirir vehículos por renting”.

Esta competitividad entre las marcas está favoreciendo la existencia de una oferta muy amplia para el consumidor, así como el reparto del peso de las marcas sobre el mercado automovilístico.

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