Ligera bajada de las matriculaciones europeas

Respecto a la fuerte bajada en las ventas de principios de año, las ventas de automóviles se estabilizan en Europa durante el mes de abril gracias al tirón de crecimiento en países como Italia y Gran Bretaña, así como de los nuevos miembros de Europa del Este.
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Ligera bajada de las matriculaciones europeas
Ligera bajada de las matriculaciones europeas

Un total de 1.291.634 automóviles nuevos fueron matriculados en abril de 2007, lo que supone un ligero descenso del 0,6 por ciento respecto al mismo mes del año pasado. El mercado de automóviles en Europa se ha nivelado. Si bien los países centrales mantienen ligeros descensos, e incluso experimentan subidas como en el caso de Italia o Gran Bretaña, destaca el crecimiento de los países del este.

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p> De los grandes mercados, Dinamarca es el país que mayor descenso ha sufrido, sus ventas han descendido un 25.6 por ciento respecto a abril de 2006, bajando su comercialización de 13.391 unidades en 2006 a 9.962 en 2007.
En general, el descenso ha sido muy leve en los principales mercados: destacamos a Alemania con un 7,0 por ciento, España con un 6,0 por ciento y Francia que baja un 5.0 por ciento.

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p> Como excepción de esta línea imperante, Italia y Reino Unido han incrementado sus beneficios en un 9,7 por ciento y un 4,3 por ciento respectivamente. La subida que lleva experimentando Italia desde principio de año se relaciona directamente con el incremento de ventas del Grupo Fiat, ante la salida de nuevos modelos de las marcas Lancia (subiendo un 15,5 por ciento) y Fiat (creciendo un 10,4 por ciento).

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p> <b; destaca Rumania que ha pasado de 17.264 unidades vendidas en 2006 a 22.791 en 2007, lo que se traduce en un aumento del 32,0 por ciento. Globalmente, aunque los porcentajes de subida son grandes, las unidades comercializadas en la mayoría de países no superan las diez mil.

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p> Centrándonos en las marcas, los mayores aumentos corresponden al Grupo Fiat y a BMW. El gigante automovilístico alemán experimenta una crecida del 2,0 por ciento gracias a las ventas de la marca Mini que sube un 24,3 por ciento. También destaca las ventas de la marca low cost del grupo francés Renault, Dacia, que ha incrementado sus ventas respecto a abril del año pasado en un 77,6 por ciento en relación a los hábitos de consumo imperantes en la actualidad.

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