La Liga de las Estrellas

Ghosn regresará a Renault tras sanear Nissan, Pischetsrieder es coronado presidente del Grupo VW y, de nuevo, un Ford vuelve a dirigir la marca del óvalo. Los hombres más poderosos de la automoción juegan su particular “Liga de las Estrellas”.
-
La Liga de las Estrellas

William Clay Ford no se conformaba con ser una simple placa dentro del organigrama de la empresa: quería acción, por lo que no dudó en ir tomando poco a poco las riendas de la compañía y, cuando ésta parecía zozobrar por los malos resultados económicos, dar un golpe de timón y despedir a Jacques Nasser, antiguo director ejecutivo de Ford.

Así, William Clay se hacía cargo a finales del año pasado de la presidencia y de la dirección de la compañía que fundó su bisabuelo en 1903. Habría que remontarse a 1979 para encontrar a un miembro del clan Ford al mando de la multinacional, a pesar de que esta familia controla la mayor parte de las acciones de la misma.

"Todo está sujeto a revisión" proclamó el nuevo presidente en su toma de investidura y la mastodóntica empresa se puso a temblar, ya que el antiguo director había llevado a cabo unos recortes tan bestiales que le valieron el apodo de "Jack the Knife" (Jack el Cuchillo). Con William Clay, la política de contención de gastos sigue adelante, pero, a la hora de apretarse el cinturón, él es el primero: ha renunciado a su sueldo y, en las comidas de empresa, el salmón y el filete "mignon" se han sustituido por bocadillos. Se acabaron las botellas de vino de 1.000 dólares (1.151,15 euros; 191.535 pesetas), pero también los consultores externos y un millar de contratos han tenido que decir adiós.

Ford, que afronta la peor crisis económica de toda una década, no ha dudado en indemnizar a Nasser con más de 20 millones de euros (3.327 millones de pesetas) para que no se llevara los secretos de la compañía a sus rivales. Ahora, la firma del óvalo vuelve a sus orígenes, su presidente protagoniza spots televisivos donde enarbola la bandera de la "familia" y sus diseñadores ponen al día las leyendas automovilísticas de la marca, como el GT 40.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...