Líderes religiosos norteamericanos piden coches menos contaminantes

Cartas a los responsables de las compañías automovilísticas, manifestaciones y una campaña televisiva son sólo algunas de las acciones que están llevando a cabo algunos líderes religiosos estadounidenses en pos de unos coches menos contaminantes.
-
Líderes religiosos norteamericanos piden coches menos contaminantes

Bajo el lema “¿Qué conduciría Jesús?” (What Would Jesus Drive?), varios líderes religiosos norteamericanos han comenzado una campaña para promover la producción de vehículos menos contaminantes.

Con esta finalidad, representantes de distintas iglesias en EE.EE. han visitado Detroit, la capital del motor en Norteamérica, para hacer público su mensaje. Según han afirmado, una de las principales bases de la Fe es la de ayudar y respetar a los demás y cuando se utilizan coches muy contaminantes se está perjudicando a todos, incluso a la creación de Dios.

Con esta idea, líderes cristianos, católicos, evangelistas y judíos se han unido y han comenzado una campaña que cuenta con varias acciones, que servirán para llamar la atención de los ciudadanos en materia de contaminación.

El principal objetivo de las asociaciones religiosas está siendo las compañías automovilísticas, cuyas sedes han visitado para comunicar a los responsables de las marcas que ellos recomendarán a sus fieles que compren vehículos poco contaminantes.

En esta línea, por supuesto se ha descartado el boicot, pero se intentará hacer ver a los ciudadanos lo conveniente de conducir un coche que gaste poco y contamine menos. Por ello, bajo el lema “¿Qué conduciría Jesús?”, se ha iniciado una campaña televisiva en la que se unen dos conceptos: religión y medio ambiente.

También se están enviando cartas a los responsables de las principales compañías automovilísticas norteamericanas con el fin de que su mensaje llegue con total transparencia al mayor número de personas.

La respuesta de los fabricantes ha sido unánime: la mayoría cuenta en su gama con modelos de bajo consumo y están trabajando en la búsqueda de combustibles alternativos y poco contaminantes.

Desde esta asociación de creencias también han lanzado un mensaje al Gobierno de Bush, solicitando que se exijan unos niveles más reducidos de consumo para los TT ligeros.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...