Líder antiparquímetros, al banquillo

Manifestaciones cada semana, hay quien se ha encadenado a un parquímetro, han lanzado un banco solidario para pagar las multas... El movimiento antiparquímetro no cesa. Ahora, uno de los líderes vecinales se sienta en el banquillo acusado de destrozar el patrimonio público.

Arranca la rebelión pacífica contra los parquímetros
Arranca la rebelión pacífica contra los parquímetros

No es el primer madrileño acusado de destrozar parquímetros y que debe comparecer en los juzgados de Plaza Castilla, pero el caso de Amador Campa es especial. Como informa La Razón, este vecino de Fuencarral-El Pardo es el representante de una plataforma que lleva meses luchando contra el estacionamiento regulado. Deberá responder a un cargo por destrozar el patrimonio municipal público. En concreto, la Policía de Hortaleza le descubrió dos veces rompiendo parquímetros, un aparato que cuesta más de 7.000 euros. Las acciones anti-SER (servicio de estacionamiento regulado) se extienden por Madrid. Ya han pasado varios meses desde que comenzaron las protestas y el equipo de Alberto Ruiz-Gallardón no ha logrado parar las críticas. En la última manifestación, se reunieron 5.000 personas, según los organizadores. Aunque las reuniones se han sucedido, no se han limado asperezas. La oposición en el Ayuntamiento, IU y PSOE, tienen una explicación muy clara: Gallardón no dará marcha atrás, porque “necesita dinero para financiar las grandes obras que se ejecutan en la ciudad", léase M-30. Curiosamente, Madrid fue una de las últimas grandes ciudades españolas en utilizar este método para regular el aparcamiento. En otras zonas, los ciudadanos conviven sin problemas con los parquímetros e incluso los ayuntamientos de esas localidades aseguran que el grado de satisfacción es muy alto.

¿Medida para recaudar o para facilitar la movilidad? Los parquímetros no acaban de cuajar en Madrid. ¿Cómo se eligen las zonas reguladas? ¿Es justo el reparto de tarjetas para residentes?
Tú tienes la última palabra: Participa en nuestros foros.
Los conductores madrileños tienen otro frente abierto (en sentido muy literal): las obras. Ayer, el cierre del túnel de la glorieta de San Vicente produjo un atasco kilométrico en la entrada a Madrid por la A-5. Los trabajos en esta zona se han demorado. Estaba previsto abrir todos los carriles el pasado domingo, pero los cortes se prolongarán hasta mañana jueves.