Libertad de horarios

¿Te vas de vacaciones pero, a pesar de las fechas en las que estamos, aún no has reservado plaza en ningún hotel? ¿Tampoco has alquilado una casa rural o un apartamento? Entonces, posiblemente seas uno de los amantes del caraváning, una fórmula ideal para aprovechar los períodos de descanso sin ataduras y –por increíble que parezca- sin aglomeraciones.
-
Libertad de horarios
Libertad de horarios

Las necesidades de cada uno determinarán el tipo de autocaravana que debe comprar, aunque uno de los factores más importantes que hay que tener en cuenta es el número de pasajeros. Así, además de cocina, inodoro, ducha, sofá o comedor, tendremos todas las camas necesarias para los ocupantes y un habitáculo muy bien aprovechado, amplio y cómodo.

Aunque cada fabricante tiene sus modelos, las carrocerías (hay cuatro tipos) son siempre las mismas. La más conocida es la Capuchina. El “dormitorio” sobresale por encima de la cabina de conducción y tiene una cama fija para dos personas, por lo que no se sacrifica la habitabilidad. Durante el viaje, puede emplearse para transportar maletas y que éstas sean accesibles desde el interior. En este vehículo pueden desplazarse hasta 7 personas.

La Perfilada es similar, aunque la habitación tiene menos altura y se convierte en un armario guarda-objetos (la cama doble se pliega). Con esta carrocería se gana en aerodinámica y en facilidad de conducción, al ser más baja. También es más pequeña, por lo que sólo podrán viajar cinco personas.

Aquellos que no necesiten excesivo espacio tienen a su disposición la autocaravana Integral, la más aerodinámica de todas. La cabina está integrada en el conjunto y es bastante espaciosa –hay más habitabilidad, al incorporar la zona de conducción a la sala de estar mediante asientos giratorios-, aunque la estancia superior queda completamente suprimida. Cuatro personas viajarán sin agobios.

La Camper es una furgoneta de transporte, de serie, con la cabina de carga completa y el interior acondicionado como una autocaravana. Dispone de los servicios básicos de cualquiera de estos vehículos, aunque sus dimensiones son mucho más reducidas. Gracias a su techo elevable, 4 ò 5 personas podrán pasar la noche con comodidad.

Habrá que tener en cuenta otros factores a la hora de decidirse por uno u otro modelo. Por ejemplo, si entre los pasajeros también se encuentra un animal doméstico, lo mejor será elegir una autocaravana grande, para que cuente con suficiente espacio para moverse. Si hay niños, será necesario un lugar donde puedan pasar la noche sin ser molestados, como unas literas independientes.

Galería relacionada

Tipos autocaravanas

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...