Libertad para los dos sindicalistas de Seat detenidos en un piquete ante la fábrica

Los Mossos d'Esquadra han dejado en libertad a dos delegados sindicales de Seat, uno de CC.OO. y otro de UGT, después de que les detuvieran el mediodía de este miércoles por agredir presuntamente a un agente fuera de servicio durante un piquete en la fábrica en la huelga general del 29 de marzo.
Autopista -
Libertad para los dos sindicalistas de Seat detenidos en un piquete ante la fábrica

Según han explicado fuentes sindicales a Europa Press, la policía catalana les ha arrestado mientras estaban trabajando hacia las 13.00 horas, les ha esposado alegando que estaban detenidos 'por la acusación de un mosso' y les ha trasladado a la comisaría de Martorell.

Los detenidos no han querido declarar en sede policial porque no han reconocido los hechos de los que se les acusa, ha señalado en declaraciones a Europa Press el secretario de industria de CC.OO. de Barcelona, Javier Pacheco.

Según un comunicado de la policía catalana, a los arrestados, José Antonio J.O., vecino de Esparreguera de 40 años, y José Javier E.M., vecino de L'Hospitalet de Llobregat de 48 años, se les han imputado delitos de atentado contra agentes de la autoridad, daños, coacciones y una falta de lesiones.

Los hechos sucedieron presuntamente a las 07.00 horas de la jornada de huelga general cuando los delegados sindicales participaban en un piquete informativo en la rotonda ante el polígono industrial de Abrera (Barcelona), llegando a cortar la circulación para evitar que los trabajadores fueran a trabajar.

Según los Mossos, el agente agredido iba a trabajar cuando se encontró con el piquete y, tras identificarse como policía, recibió un puñetazo a través de la ventana, además los sindicalistas también dañaron su coche.

El objetivo de las detenciones de representantes sindicales --ya se ha detenido a tres personas-- es, según Pacheco, 'condicionar la voluntad de movilización contra los recortes' con un excesivo seguimiento de los piquetes.

También ha criticado la detención que, a su juicio, se ha producido 'como si fueran delincuentes comunes', ya que en vez de enviarles una citación judicial se les ha arrestado en su puesto de trabajo sin previo aviso.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...