Las leyendas del asfalto

El placer de conducir, la posibilidad de correr en circuitos y la afición a los coches clásicos se conjuga en los Legends Cars. Estas reproducciones de los míticos Ford y Chevrolet de los años 30 surcan, sobre todo, tierras británicas y americanas. Los tiempos de Al Capone, de Elliot Ness, la "Ley Seca", el final de los felices años 20 y la crisis del 29 reviven con estas joyas de carreras.
-
Las leyendas del asfalto

En la actualidad, competir cuesta entre 15.000 y 20.000 dólares. Este precio incluye el coste del coche (12.995 dólares, unos 2,6 millones de pesetas, según la página oficial de Legends Cars de Michigan), el transporte, la equipación del piloto (casco, mono, zapatillas) y el mantenimiento del vehículo. La evolución de estas carreras ha sido espectacular. Durante el primer año (1992) de estas rondas sólo hubo 14 carreras en tres estados, en 1995 había ya 680 carreras en 150 puntos diferentes de la geografía mundial, incluyendo Canadá, México, Gran Bretaña y Australia. Los últimos datos indican que se celebran cerca de un millar de carreras en todo el mundo localizadas en más de dos centenares de lugares. En la actualidad, hay unos 3.500 vehículos que pueden correr estas rondas, de los que compiten unos 1.900. Las categorías que hay son tres: la división preferente (Pro Division), para corredores experimentados; la división de veteranos (Masters Division), dirigida a conductores de 40 años y más; la división semiprofesional (Semi-Pro Division) destinada a conductores noveles o a pilotos que han estado algún tiempo en parado.

Los Legends Cars tienen unas características determinadas. Una de las normas más importantes para estas competiciones es la imposibilidad de mejorar mecánicamente el vehículo. Con ello, se consigue una igualdad de posibilidades entre los participantes de las pruebas deportivas.

<

p> Motor: Yamaha FJ
Cilindrada: 1200 centímetros cúbicos
Potencia: 125 CV
Neumáticos: 205/13R60
Peso: entre 500 y 550 kilogramos
Precio: unos 13.000 dólares (2,6 millones de pesetas)

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...