La Ley de Tráfico,¿inconstitucional?

La organización de defensa del automovilista Comisariado Europeo el Automóvil (CEA) considera que la última reforma de la Ley sobre Tráfico vulnera aspectos esenciales del derecho de defensa.
-
La Ley de Tráfico,¿inconstitucional?
La Ley de Tráfico,¿inconstitucional?

CEA ha defendido esta postura en el II Congreso de Seguridad Vial celebrado en Madrid, en el que, a través de su director general, Eugenio de Dobrynine, se ha mostrado contraria a la mayoría del texto de la reforma, a pesar de que contiene elementos de mejora en las relaciones entre la administración y el conductor.

La reforma ofrece la ventaja, ha dicho Dobrynine, de la comunicación on line con el infractor a través de las nuevas tecnologías. Para CEA, el fin de esta nueva Ley es cobrar más y con mayor rapidez y el texto podría llegar a vulnerar en 18 preceptos una norma de rango superior como es la Constitución.

Comisariado Europeo del Automóvil considera imprescindible la asignación presupuestaria y el control parlamentario de toda la recaudación de las multas de tráfico para que se invierta en mejoras del tráfico y seguridad vial.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...