Lexus: El lujo híbrido

La tecnología híbrida es la estrella del estand de Lexus. La marca de lujo de Toyota nos trae sus dos berlinas híbridas: GS 450h y LS 460h. Una de ellas ya la hemos podido conducir.

Lexus: El lujo híbrido
Lexus: El lujo híbrido

Hace tan sólo unos días que Lexus nos ha dado la posibilidad de conducir la berlina GS 450h. Se trata de un modelo muy importante para la marca de origen oriental, porque supone un punto de inflexión en su política de lanzamiento de productos. A partir de ahora, las grandes berlinas dejarán de lado un poco los motores Diesel para centrarse más en los híbridos (gasolina-eléctrico).

La mecánica "compuesta" de este GS 450h está formada, por una parte, por un propulsor de gasolina V6 de 3,5 litros de capacidad que anuncia una potencia máxima de 296 CV y un par motor de 37 mkg y, por otra parte, por un motor eléctrico que funciona con una corriente de 650 voltios y genera 200 CV de potencia y un par de 28 mkg.Ya conocemos el LS 460, porque Lexus llevó este modelo al pasado Salón de Ginebra. Como recordarás, monta un propulsor V8 de 4,6 litros y un sistema de doble inyección de combustible. Además, anuncia una potencia máxima de 380 CV.

Y, aunque los acabados lujosos no son una sorpresa si hablamos de Lexus, sí que destaca la ergonomía de los asientos traseros, que se recuestan hasta 45 grados y que incluyen un sistema de masaje. Si quieres saber qué componentes forman parte del lujoso equipamiento de esta berlina, puedes informarte en este enlace: LS 460.Pero Lexus lleva mucho tiempo desarrollando vehículos y, de un día para otro, no puede renunciar a las mecánicas convencionales. Por eso presenta en la cita madrileña su todo camino RX 350, equipado con un propulsor V6 de 3,5 litros de capacidad que entrega una potencia de 276 CV y un par motor de 34,2 mkg. Uno de los aspectos más importantes de esta mecánica es que ofrece mucho par a bajas vueltas, lo que resulta ideal para conducir en campo abierto.

Para transmitir el torrente de potencia a las cuatro ruedas, el RX 350 dispone de una transmisión automática denominada ECT de cinco velocidades. El todo camino incorpora de serie, además, control electrónico de estabilidad y control de tracción. El RX 350 acelera de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos.No sólo de mecánica vive este todo camino. En el nuevo RX 350, como ya sucediera con su antecesor, el RX 300, el lujo está presente en cada centímetro cuadrado. La tapicería es de cuero; los asientos delanteros, con múltiples regulaciones eléctricas, permiten que el conducir encuentre "un asiento a medida"; los cristales tintados añaden distinción... En fin, una serie de elementos destinados al confort y que aportan un elevado grado de lujo.

Entre el amplio equipamiento de serie, destacan el ABS con distribuidor electrónico de la fuerza de frenada, control electrónico de estabilidad y de tracción, airbags de conductor, acompañante, de rodilla y laterales y cinturones con pretensores pirotécnicos.

La nueva gama está disponible en dos acabados: uno más básico denominado President (que, no obstante, ya lleva muchos elementos de serie) y el tope de gama, que se llama Luxury.

Será en el Salón de Madrid donde se desvelen los precios de estas dos versiones, que rondarán los 65.000 euros.